Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

ARRANCA NUEVO FRENTE DE OBRA DE LA FASE III DE TRANSMILENIO EN LA CARRERA DECIMA

 

Martes 7 de abril, 2009

La vía será cerrada entre la Avenida Calle 1 y la 17 sur

ARRANCA UN NUEVO FRENTE DE OBRA DE LA FASE III
DE TRANSMILENIO EN LA CARRERA DÉCIMA

A partir de hoy, arranca en la ciudad un nuevo frente de obra de la Fase III de Transmilenio en la Troncal Carrera Décima entre la calle 17 sur y la calle Primera.

Para facilitar las obras del Consorcio Metrovías Bogotá, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre de la calzada oriental sentido sur – norte de la carrera Décima en el tramo mencionado.

En el lugar se adelantarán obras encaminadas a la construcción de la calzada vehicular, la cual incluirá dos carriles para Transmilenio y dos para el tráfico mixto.

Entre las actividades que se tienen programadas en el sitio se encuentra el fresado del pavimento existente, excavaciones para la instalación de tuberías de alcantarillado que irán entre un metro con 50 centímetros y 5 metros de profundidad. Luego de que se rellenen las excavaciones se nivelará con asfalto, y se fundirán las nuevas losas de concreto, que tendrán un espesor de 31 centímetros para Transmilenio y 25 centímetros para los mixtos.

Adicionalmente, se iniciarán las obras de espacio público que comprenderán por el costado oriental andenes en promedio de 7 metros de ancho, incluida la ciclorruta. En esta zona se instalarán tuberías de la red de acueducto, energía y teléfonos.

Debido a las obras y al cierre de la calzada oriental, los vehículos circularán por la calzada occidental de la carrera Décima en contraflujo, es decir que quedarán habilitados únicamente dos carriles en cada sentido norte – sur y sur norte, entre las calles 17 sur y Primera, principalmente para las rutas de transporte público colectivo que se mantendrán en el corredor. En el sector que comprende el cierre se adecuarán unos paraderos provisionales adecuados con carpas.

Desvíos transporte particular sentido sur – norte

Los vehículos que vienen del suroriente o del sur de la ciudad por la carrera Décima de sectores como Villa de los Alpes, 20 de Julio, la Victoria, la antigua vía al Llano, Jardín sur, San José sur, Olaya y Restrepo y que tienen como destino el centro, deberán tomar la calle 17 sur al oriente, para luego conectar con la carrera Séptima al norte, hasta la calle 7, por donde podrán retornar a la carrera Décima o subir a la Circunvalar.

Por su parte, los automóviles que vienen del suroriente de la ciudad por la carrera Sexta de sectores como Bello Horizonte, Granada sur, Monte Bello, Sur América y Córdoba y barrios aledaños al Canal Fucha, tendrán que continuar por la carrera Sexta al norte hasta la calle 11 sur, donde empalmarán con la carrera Séptima al norte y continuarán con su recorrido. 

Desvíos sentido norte - sur

Los vehículos particulares que se desplazan por la carrera Décima en sentido norte-sur pueden tomar vía alternas como la carrera 18 al sur hasta la calle 2, girar por esta vía hacia el oriente y luego continuar por la carrera 8 para seguir al sur hasta la calle 25, por donde podrán continuar con su recorrido.

Ver mapas de desvío
s


 

 

 

 

idubogota

@idubogota
PRENSA IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 1938.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

Bogotá Humana Ya