Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

AL SERVICIO UNO DE LOS NUEVOS CARRILES DE LA CALZADA RÁPIDA DE LA CALLE 26 ENTRE CARRERAS 48 Y 40

 

 

Lunes 20 de septiembre, 2010
Desde el Martes 21 de septiembre:

 

AL SERVICIO UNO DE LOS NUEVOS CARRILES DE LA CALZADA RÁPIDA DE LA CALLE 26 ENTRE CARRERAS 48 Y 40

  • EL CARRIL QUE ENTRARÁ A OPERAR ESTÁ EN LA CALZADA RÁPIDA NORTE DE LA CALLE 26, SIN EMBARGO, OPERARÁ EN CONTRAFLUJO, ES DECIR, EN SENTIDO OCCIDENTE-ORIENTE.
  • EN LO QUE RESPECTA A LA CALZADA RÁPIDA SUR, SENTIDO OCCIDENTE-ORIENTE, ENTRE CARRERAS 48 Y 40 SE INICIARÁ LA CONSTRUCCIÓN DE UNO DE LOS CARRILES DEL SISTEMA TRANSMILENIO.

 

A partir del próximo martes 21 de septiembre entra en servicio un nuevo carril de la calzada rápida norte de la calle 26, entre carreras 48 y 40, el cual operará en contraflujo, es decir en sentido occidente-oriente. A su vez se iniciará en el mismo tramo, pero en la calzada rápida sur, sentido occidente- oriente, la intervención de uno de los dos carriles de esta calzada.

Los trabajos que se realizarán tienen que ver con la construcción de los carriles para el sistema Transmilenio, para lo cual se demolerán las losas existentes para entrar luego a construir la nueva estructura del pavimento.

Estas obras están a cargo del contratista del grupo Empresarial Vías Bogotá, con la interventoría del Consorcio Intercol.


MANEJO DE TRÁFICO:

Para facilitar la ejecución de estas obras La Secretaría de Movilidad autorizó a partir del próximo martes 21 de septiembre y hasta finales de diciembre próximo, el cierre de un carril de la calzada rápida de la calle 26, (sentido occidente-oriente) entre las carreras 40 y 50.

En consecuencia quienes se desplazan por la calzada rápida de la calle 26 en sentido occidente-oriente, al llegar a la carrera 48 deberán pasar a la calzada rápida norte para continuar su recorrido según la señalización instalada en el lugar.


OBRAS EN BOCACALLES:

De otra parte, se iniciaran también trabajos para el cruce de redes en tres puntos, en la paralela de la calle 26, (sentido occidente- oriente) entre la Avenida Constitución y la carrera 69, y en las carreras 59 y 60, costado norte de la calle 26.

Para realizar estas obras se efectuará restricciones en media calzada de la vía. Estas labores se realizarán desde el lunes 20 de septiembre hasta el 20 de octubre próximo en el horario de 10 de la noche a 5 de la mañana del día siguiente.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.