Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

AL SERVICIO NUEVO TÚNEL PEATONAL EN LA TRONCAL CARRERA DÉCIMA CON CALLE 26

 

Martes 31 de enero, 2012

Desde este martes 31 de enero:

AL SERVICIO NUEVO TÚNEL PEATONAL EN LA
TRONCAL CARRERA DÉCIMA CON CALLE 26

  • DE ESTA MANERA LOS 3.500 PEATONES HORA PICO QUE CRUZAN LA CARRERA DÉCIMA CON CALLE 25, CONTARÁN AHORA CON MEJORES CONDICIONES DE SEGURIDAD PARA SU DESPLAZAMIENTO.
  • LA MEDIDA HACE PARTE DEL PLAN DE MANEJO DE TRÁFICO PRELIMINAR AL CIERRE DE LA CARRERA SÉPTIMA EN INMEDIACIONES A LA CALLE 26, PUNTO EN DONDE SE DESARROLLAN OBRAS.

Desde este martes 31 de enero, en el curso del día, entrará en servicio de manera provisional el túnel peatonal que permitirá cruzar la carrera Décima de occidente a oriente y viceversa en inmediaciones a la calle 25. Esta obra hace parte de la infraestructura de la estación paradero de la calle 24, construida en la fase III de Transmilenio.

Al entrar en servicio este túnel, se están privilegiando las condiciones de seguridad y desplazamiento de los 3.500 peatones hora pico, que transitan por el sector de la calle 26 con carrera Séptima. De esta manera se avanza con los preliminares al plan de manejo peatonal y de tráfico que entrará a operar para el cierre la carrera Séptima en el centro de la ciudad para facilitar la culminación de la demolición del puente vehicular vecino a la torre Colpatria, el cual será reemplazado por uno que permita la ampliación de la sección de la calle 26.

Características del túnel:

  • Longitud 160 mts
  • Alto: 2.80 mts
  • Ancho promedio 5,50 mts

Este túnel peatonal permitirá además, el ingreso a la estación de la calle 24 (San Diego) por el costado norte, de igual manera, una vez la Empresa de Renovación Urbana ejecute las obras del proyecto inmobiliario de estación central, se podrá realizar, también, la conexión con este sector de las troncales Caracas y calle 26, localizada en el costado sur oriental de dicha intersección.


Descripción general del manejo peatonal en el sector
El Plan de Manejo de Tránsito contempla que los peatones que normalmente circulan en sentido oriente – occidente desde la carrera 7 y se dirigen al Centro Internacional ó hacia la carrera 13, podrán utilizar el túnel peatonal desde el acceso oriental, ubicado en la carrera 10 por calle 25 hasta la carrera 13, sitio en el cual continuarán por los dos senderos peatonales establecidos.

Los peatones que normalmente circulan en sentido occidente – oriente desde la carrera 13 y se dirigen hacia la carrera 7 podrán utilizar el túnel peatonal desde el acceso occidental ubicado en la carrera 13 por calle 25 hasta la carrera 10, continuando con su recorrido por la calle 25 hasta la carrera Séptima.

Escuche a la ingeniera Valentina Botero del IDU >>

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales. Lo invitamos a registrarse en el portal de obras de la ciudad a través de la dirección www.portaldeobras.gov.co

Ir a Boletines de Prensa anteriores
Ir a www.idu.gov.co
Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas