Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

A LA ALTURA DE LA CALLE 7A OBRAS DE REHABILITACIÓN EN LA AVENIDA BOYACÁ

Ir a Boletines de Prensa anteriores

 

 

Miércoles 4 de mayo, 2011

A LA ALTURA DE LA CALLE 7A, OBRAS DE
REHABILITACIÓN EN LA AVENIDA BOYACÁ

  • LOS IMPLICARÁN EL CIERRE DE LA CALZADA LENTA ORIENTAL DE LA BOYACÁ ENTRE LAS CALLES 7A Y 6B.
  • IGUALMENTE SE CERRARÁ LA CONECTANTE ORIENTE-NORTE DEL PUENTE DE LA AVENIDA DE LAS AMÉRICAS SOBRE LA AVENIDA BOYACÁ.

A partir de este jueves 5 de mayo y hasta mediados de junio, el IDU llevará a cabo trabajos de rehabilitación de la calzada lenta oriental de la avenida Boyacá entre las calles 7A y 6B, los cuales hacen parte del Distrito de Conservación Suroccidente.

Las obras incluirán la demolición y remoción del pavimento existente, la excavación mecánica de la capa granular y la instalación de nuevas subbases y bases, así como de una nueva capa de asfalto.5

 

Los trabajos serán ejecutados por la Unión Temporal Mantenimiento Vial Bogotá con la interventoría del Consorcio Interviales.


Plan de Manejo de Tráfico

Para facilitar la ejecución de las obras, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre de la calzada lenta oriental de la avenida Boyacá entre las calles 7A y 6B, en sentido sur – norte, El cierre también implicará la suspensión del tráfico vehicular en la conectante oriente – norte del puente de la avenida de las Américas sobre la avenida Boyacá.

En consecuencia, los vehículos que provienen del sur por la calzada lenta oriental de la avenida Boyacá, al llegar al inicio de la obra deberán tomar la calzada rápida oriental hasta la calle 7A donde podrán retomar la calzada lenta. En el tramo en obra, el transporte público no está autorizado para recoger ni dejar pasajeros.

Así mismo, los automóviles que se desplazan en sentido sur –norte por la calzada rápida oriental de la avenida Boyacá, podrán tomar el contraflujo que se habilitará en la calzada rápida occidental entre las 5 y las 10 de la mañana.


Rutas de desvío transporte particular sentido oriente - norte.

Debido al cierre de la conectante oriente –norte del puente vehicular de la avenida de las Américas sobre la avenida Boyacá, los conductores que vienen del oriente por la avenida de las Américas, deberán continuar hacia el occidente, pasar el puente y hacer las tres orejas para tomar la avenida Boyacá hacia el norte.

La Secretaría Distrital de Movilidad les recomienda a los conductores de vehículos particulares, tomar las siguientes rutas alternas:

Transporte particular sentido sur - norte

Los vehículos que provienen del sur por la avenida Boyacá podrán tomar como ruta alterna la avenida de las Américas al oriente y la avenida carrera 68 al norte. Adicionalmente, los vehículos que provienen del occidente por la avenida Américas podrán continuar por esta vía al oriente para igualmente conectarse con la avenida carrera 68 y así continuar su recorrido.

Sentido norte - sur

Los vehículos que provienen del norte por la avenida Boyacá podrán tomar como ruta alterna, especialmente en la hora del contrafllujo (5 a.m. a 10 a.m.), la calle 13 al oriente para conectar con la avenida carrera 68 hacia el sur. Adicionalmente los vehículos que provienen del occidente por la calle 13, podrán continuar por esta al oriente y conectar con la avenida carrera 68 y así continuar su recorrido.

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas