TransMiCable cuenta con sitio Web

 

 

•           Los visitantes a www.idu.gov.co/transmicable, tendrán acceso a la actualización permanente de obra.

Bogotá, 13 de septiembre de 2016. Ante el creciente interés que ha generado el avance de las obras del TransMiCable en la localidad de Ciudad Bolívar, el Instituto de Desarrollo Urbano IDU, habilitó la página www.idu.gov.co/transmicable, en donde la ciudadanía conocerá detalles de esta importante obra para el sur de Bogotá.

“Los visitantes a www.idu.gov.co/transmicable, tendrán acceso a la planificación grafica del TransMiCable, a la descripción del proyecto y a la presentación que hace sobre el mismo el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, también conocerán testimonios de los beneficiarios del sistema”, destacó la directora del IDU Yaneth Mantilla, quien aseguró además que esta herramienta es una muestra del compromiso de la Entidad por entregar información transparente y oportuna a la ciudadanía.

Las vallas que se encuentran ubicadas en la obra, tiene código QR, por medio del cual también se puede acceder a dicho sitio web, para mantener actualizada a la ciudadanía.

El TransMiCable de Ciudad Bolívar beneficiará a los 669.000 habitantes de esa localidad, al conectar el portal El Tunal con los barrios Paraíso y Mirador, a 2.824 metros sobre el nivel del mar.

El sistema de cable aéreo contará con 160 cabinas, cada una con capacidad para transportar a 10 personas sentadas, para un total de hasta 3.600 personas por hora y en cada sentido. En total son cuatro estaciones: el portal El Tunal más otras tres ubicadas en los barrios Juan Pablo II, Manitas, y Paraíso y Mirador. A lo largo de la estructura se levantarán 24 pilonas y en por lo menos 12 de ellas se hará una renovación del espacio público.

Oficina Asesora de Comunicaciones

Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Calle 22 # 6 27 – CP: 110311

Teléfono: (57) (1) PBX 338 6660 ext. 2045 - 2090 - 2095.

Síguenos En Facebook: /IduBogota

En Twitter: @IduBogota

En instagram: @IduBogota;