Terminan trabajos en el costado norte de la Av. Calle19

 

-       Cerca de 14 trabajadores que realizan el mantenimiento de la calle 19, se concentran ahora en el costado sur de este corredor.

-       Hasta el momento se han intervenido 2,945 m2 del corredor vial y se invertirán cerca de $1,000 millones.

 

Bogotá, 03 de junio de 2016.  Luego de un mes y medio en el que el Instituto de Desarrollo Urbano IDU ha trabajado día y noche en el costado norte y sur de la Av. Calle 19 entre carrera 8 y Av. Caracas, este corredor luce renovado después de remplazar 155 losas afectadas por pavimento con mezcla asfáltica.

 

A la fecha se tiene un avance del 71 %, se desarrolla sin problema alguno y se trabaja en la demolición de las losas afectadas del costado sur de la avenida, material que será reutilizado como parte de la estructura de pavimento del mismo corredor vial.

 

“Esta vía se construyó luego de trasladar el edificio Cudecom hace cuatro décadas. Desde su construcción, ninguna Administración ha intervenido este importante corredor. Estamos mejorando la movilidad de la ciudad y trabajamos 24 horas para lograrlo”, afirmó la directora general del IDU, Yaneth Mantilla.

 

Esta avenida, además del mantenimiento vial, tiene una intervención ambiental por $1,106 millones donde se instalarán materas en los separadores centrales para armonizar el corredor y asegurar la vida de los peatones.

 

Más de 130 mil personas se movilizan a diario entre la carrera 3 y la Av. Caracas. En este mismo tramo, según información de Catastro, hay 4,175 predios de comercio, oficinas y viviendas que resultan beneficiados por la intervención.

 

Estas obras hacen parte de un trabajo integral que propende por la seguridad de los peatones y los conductores.