Responsable de la sostenibilidad ambiental en cuanto a verificación y legalidad de los proveedores de materiales y sitios de disposición final y tratamiento de residuos de construcción y demolición, asegurando el equilibrio ambiental requerido en la construcción de las obras de infraestructura vial y de espacio público. A través de este componente se constituye el Directorio de Proveedores, su administración y actualización, así mismo se brinda apoyo a los procesos de gestión ambiental del IDU y a los instrumentos de información requeridos por la Dirección Técnica.

 

Objetivo general

Fortalecer, consolidar y actualizar la base de datos del Directorio de proveedores de materiales de construcción y sitios de disposición y tratamiento de los RCD, logrando la inclusión de nuevas empresas que cumplan con las disposiciones ambientales y mineras vigentes y que al mismo tiempo implementen prácticas ambientalmente sustentables, enfocadas en la reutilización y aprovechamiento de materiales, que enfrenten los retos del cambio climático.

 

Objetivos específicos

  1. Implementar mecanismos que disminuyan el riesgo para el IDU o para sus contratistas de incurrir en delitos ambientales o contravenciones ambientales. 
  2. Velar y dar cumplimiento a las normas ambientales y mineras vigentes. Incrementar como Política los altos estándares ambientales aplicados en las obras de su competencia.
  3. Velar por la legalidad de explotaciones, producción y transformación de los materiales de construcción.
  4. Evitar la generación de pasivos ambientales a través de sus proveedores.
  5. Lograr una comunicación más ágil y eficiente entre los contratistas y los proveedores e Interventores.