Sin contratiempos, avanza la ampliación de la Av. Ciudad de Cali en el sur de Bogotá

 

-       Con una inversión superior a los $62 mil millones (construcción e interventoría), avanzan las obras de la ampliación de la Av. Ciudad de Cali entre la Av. Bosa y la Av. San Bernardino.

-       Con esta obra se beneficiarán los barrios Progreso, La Paz, El Paraíso, Islandia y San Bernardino en la localidad de Bosa, y los conductores que busquen salir de Bogotá por el costado sur.

 

Bogotá, 27 de mayo de 2016.  El Instituto de Desarrollo Urbano IDU señaló que la ampliación de la Av. Ciudad de Cali entre la Av. Bosa y la Av. San Bernardino tiene un avance constructivo del 21 %, no presenta retraso alguno con respecto al cronograma de obra y beneficiará a 650 mil ciudadanos.

 

Este proyecto de 2.3 km. que pretende darle continuidad a la Av. Ciudad de Cali en el sur de Bogotá, lleva seis meses en obra y contempla la construcción de dos puentes vehiculares sobre el río Tunjuelito de tres carriles cada uno, con una franja de amoblamiento urbano, franja de circulación y ciclorruta.

 

Esta vía fue financiada a través del cupo de endeudamiento aprobado por el Concejo de Bogotá y consiste en la ampliación a dos calzadas en ambos sentidos, separador central, 36,000 m2 de espacio público nuevo y ciclorruta para los biciusuarios.

 

“Queremos que las obras de la ciudad avancen con el cronograma y para esto estamos ejerciendo supervisión constante. Articulados con las entidades de servicios públicos, el contratista y la interventoría podemos cumplirle a la ciudad y terminar esta obra que beneficia a todos”, afirmó la directora General del IDU, Yaneth Mantilla.

 

Son 190 operarios que adelantan esta ampliación y actualmente trabajan en la excavación para la vía entre la Av. San Bernardino y la calle 71 Sur. Asimismo ya realizaron el pilotaje (columnas del puente) en el costado sur del puente vehicular, el cual tendrá una longitud total 105 m, luz central de 45 m y luces laterales de 30 m cada una.

 

Con esta obra se beneficiarán los barrios Progreso, La Paz, El Paraíso, Islandia y San Bernardino en la localidad de Bosa.