Séptima Peatonal fase II, se encuentra en aprobación de permisos

 

  • La segunda fase contempla peatonalizar la carrera Séptima entre la Av. Jiménez y la calle 26, y entre la Plaza de Bolívar y la Casa de Nariño.
  • El proyecto de $34.400 millones mejorará la movilidad del centro de la ciudad, disminuirá los tiempos de desplazamiento y beneficiará a los peatones que acceden a los sistemas de transporte disponibles.

 

Bogotá, 22 de julio de 2016.  El Instituto de Desarrollo Urbano IDU informó que la Séptima Peatonal fase II se encuentra en aprobación de permisos por parte de las empresas de servicios públicos, las Secretarías de Ambiente y Movilidad y del Instituto Colombiano de Antropología e Historia, este último para requerimientos de arqueología.

Se espera que las obras inicien en el tercer trimestre de 2016 y que, para el segundo semestre de 2017, esté puesta en servicio a los bogotanos y turistas.

“Queremos que los nuevos proyectos del Instituto inicien obras con todos los permisos aprobados y así evitar en un futuro costos adicionales o prórrogas de tiempo injustificadas”, señaló Sandra Ángel, Subdirectora General de Infraestructura del IDU.

Agregó que los diseños de la segunda fase se encuentran aprobados por la interventoría, sin embargo, el contrato en este momento se encuentra suspendido, pero reiniciará una vez la Entidad tenga todas las aprobaciones necesarias.

“En los últimos tres meses hemos trabajado con el contratista en los permisos, esto no implica nuevos costos al distrito. Mientras esté suspendido, no tiene facturación alguna”, señaló Ángel.

La segunda fase de la Séptima Peatonal le dará continuidad al corredor adoquinado con piedra Royal Beta; asimismo, se realizarán trabajos de renovación de redes, instalación de jardineras, adecuación de espacio público y mobiliario urbano e implementación de ciclorruta.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES – IDU

 

Síguenos

 

En Facebook: /IduBogota

En Twitter: @IduBogota

En instagram: @IduBogota