Seguridad jurídica y nuevo modelo de pliegos de contratación en el IDU

 

• Sala de Transparencia servirá para que la comunidad e interesados monitoreen durante las 24 horas del día los procesos de contratación.

• Transmilenio por la Carrera Séptima busca la continuidad de la carrera 10 hasta la calle 200.

Bogotá, 27 de septiembre de 2016. “Desde hoy se abre una nueva manera de contratar en el IDU, tendremos una Sala de Trasparencia, en la cual la comunidad y los interesados monitorearan, durante las 24 horas, los procesos de contratación de la Entidad”, aseguró la directora del Instituto de Desarrollo Urbano IDU, Yaneth Mantilla, tras la socialización del nuevo modelo de pliegos en contratación.

En el marco de los nuevos pliegos para la contratación de estudios y diseños, el IDU analizará componentes jurídicos, criterios de ponderación, componentes financieros y formas de pago, en aras de afianzar la política de transparencia y eficiencia de la entidad. “Una de las medidas con la Sala de Trasparencia es que no existirán en el IDU pliegos diseñados para alguien en especial u obras específicas, tendremos pliegos para diseño, construcción y mantenimiento”, agregó Yaneth Mantilla.

Justamente en el marco del lanzamiento del nuevo modelo de pliegos, fue realizada la reunión informativa del prepliego de condiciones para la actualización, complementación, ajustes de los diseños existentes, y/o elaboración de los estudios y diseños, para la adecuación al sistema Transmilenio por la Carrera 7 y demás obras complementarias.

“Lo que buscamos es la continuidad de la carrera 10, que hoy en día termina en la calle 32, la idea es darle continuidad hasta la calle 200, en donde tendremos estaciones más amplias, donde tendremos una troncal orgullo de todos los bogotanos”, afirmó la directora del IDU, quien agregó que durante el trazado se estudian conexiones en las calles 26, 72, 100 y 170.

Sobre los pasos subterráneos de la nueva troncal, la Directora del IDU dijo que una vez conocidos los estudios definitivos se tendrá claridad sobre los lugares en donde serán necesarios. “Nuestra idea es adjudicar los estudios antes de finalizar este año, tenemos 8 meses para que nos sean presentado el diseño como tal y esperaríamos iniciar obras en el 2018”, sostuvo la Directora del Instituto de Desarrollo Urbano.


OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES – IDU

Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Calle 22 # 6 27 – CP: 110311

Teléfono: (57) (1) PBX 338 6660 ext. 2045 - 2090 - 2095.

Síguenos

En Facebook: /IduBogota

En Twitter: @IduBogota

En instagram: @IduBogota

Audios