Bogotá, 26 de febrero de 2016. 

 

Segunda fase obras peatonalización carrera Séptima:

A partir del próximo lunes, restricción de carril y andén del costado oriental en inmediaciones a la calle 22

 

Como parte de la II fase de estudios y diseños de las obras de adecuación de la carrera Séptima entre la avenida Jiménez y la calle 26, desde el próximo lunes 29 de febrero se efectuarán cierres parciales del carril y andén oriental de este corredor al llegar a la calle 22, se garantizará el acceso a los predios y locales.

La medida se mantendrá hasta mediados de mayo próximo, e irá avanzando hasta llegar a la calle 26, y tiene como fin facilitar las actividades de excavación arqueológica requeridas como preliminar a la intervención de la vía, obra que tiene como propósito transformar el corredor de la Séptima en un paseo peatonal igual al construido entre la Plaza de Bolívar y la avenida Jiménez.

 

Por esta razón se solicita a la comunidad acatar las siguientes recomendaciones:    

 

  • Atienda la señalización informativa y reglamentaria ubicada en obra.
  • Circule por los senderos peatonales demarcados.
  • Recuerde que ningún trabajador está autorizado para realizar cobros externos por la ejecución de la obra.
  • Evite ingresar y jugar en la zona de trabajo.
  • Conserve en buen estado la malla o las cintas de demarcación dispuestas para su protección.
  • Comunique cualquier irregularidad, a nuestro punto CREA (Centro de Atención en Obra), teléfono 337 62 91 y 312 4359320.

Antecedentes:

Cabe anotar que el plazo total para las obras de peatonalización de la carrera Séptima, segunda fase, comprendida entre las calles 7 y 10 y de la 13 a la 24, es de 24 meses, divididos en tres etapas:

 

  • Cuatro meses para factibilidad. Concluida en julio de 2015.
  • Siete meses para estudios y diseños, paralela a esta se efectuará la arqueología que demandará cuatro meses.
  • Un mes para preliminares de obras.
  • 12 meses para obras civiles en sitio.

 

La fase de arqueología que se viene realizando desde el año anterior, permitirá realizar sondeos o apiques en áreas no mayores a dos metros por un metro, puntos en donde se levanta el pavimento para excavar inicialmente hasta una profundidad de 50 centímetros. Si en el lugar se encuentran elementos que puedan aportar a la historia del patrimonio de la ciudad, se hará tanto el registro cartográfico como el fotográfico para proseguir luego con la investigación, que permita contextualizar o corroborar la importancia del mismo.



Render provisional, peatonalización carrera Séptima II fase, de la calle 7 hasta la 10, y de la Calle 13 a la 26.

 

El proyecto de la segunda fase de peatonalización de la carrera Séptima demandará una inversión aproximada a $34,382 millones en obras civiles. Los trabajos están a cargo del Consorcio Peatones GO, conformado por las firmas Orlando Sepúlveda Celi y Grouping S.A.S, con la interventoría de Edinter S.A.S. Se estima que las obras físicas se iniciarán en el primer semestre de este año.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES – IDU