Reparado puente vehicular de la calle 80 con Av. Carrera 68

 

  • La intervención integral se realizó en las dos calzadas exclusivas del sistema masivo de transporte TransMilenio.

 

  • Por esta troncal, se movilizan cerca de 320.000 personas diariamente en los buses articulados.

 

Bogotá, 04 de agosto de 2016.  Con un inversión de $1.500 millones, el Instituto de Desarrollo Urbano IDU intervino 165 metros lineales, equivalentes a 2,805 m2 aproximadamente, del puente vehicular de la calle 80 con Av. Carrera 68.

Los trabajos se priorizaron en las calzadas exclusivas de TransMilenio, en sentidos oriente - occidente y occidente – oriente, y mejorarán la movilidad de los articulados y la seguridad de los usuarios de este sistema de transporte.

Cerca de 40 trabajadores de la brigada de mantenimiento vial del IDU repararon y sellaron las fisuras de la carpeta asfáltica (zona por donde circulan los vehículos), cambiaron las juntas de dilatación (elemento metálico o de caucho, que se encuentra a la entrada y salida de los puentes permitiendo la flexibilidad de la estructura unen el puente), y nivelaron los accesos y salidas en el costado occidental.

“Estamos comprometidos en mejorar el sistema de transporte público TransMilenio y desde el IDU, vamos a mejorar su infraestructura. Hoy, Bogotá cuenta con un renovado puente vehicular con señalización que permitirá un paso fluido y seguro que mejorará la calidad de vida de los conductores y pasajeros”, afirmó la directora general del IDU, Yaneth Mantilla.

Con jornadas laborales de 48 horas semanales, la brigada cambio además los separadores en concreto que dividían los carriles peatonales del vehicular y aplicó más de 190 m3 de mezcla asfáltica para su mantenimiento integral.

Adicionalmente, se instalará señalización nueva una vez la Secretaría de Movilidad apruebe los diseños presentados por el contratista del IDU

Descarga fotos de la intervención


OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES – IDU

Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Calle 22 # 6 27 – CP: 110311

Teléfono: (57) (1) PBX 338 6660 ext. 2045 - 2090 - 2095.

Síguenos

En Facebook: /IduBogota

En Twitter: @IduBogota

En instagram: @IduBogota

Audio