Bogotá, 27 de enero de 2016

Reparado ciclopuente sobre río Tunjuelo en la Localidad de Bosa

El ciclopuente sobre el río Tunjuelo en la Localidad de Bosa fue reparado por el IDU, luego de que el piso de este fuera dañado por el paso indebido de motociclistas, entre otros.

Para atender la emergencia fue necesario reemplazar varios listones de madera, los cuales se habían levantado debido al paso de las motocicletas que circulan por el sector, cuyo peso y tráfico está afectando dicha estructura, perjudicando el paso seguro de los transeúntes.



Aspectos de la reparación del ciclopuente peatonal sobre el río Tunjuelo en la Localidad de Bosa-San Bernardino.

El ingeniero Luis Ernesto Bernal, Subdirector General de Infraestructura del IDU (E), comentó que es necesario que los ciudadanos tomen conciencia del buen uso de los puentes peatonales y el mobiliario urbano de la ciudad.

Dentro de otras medidas que se han implementado en el área de influencia del ciclopuente para evitar el tránsito de motos sobre su estructura, está la instalación en el tramo de señalización que prohíbe el paso de las motocicletas sobre este; la cual no está siendo acatada por todos los conductores de este tipo de vehículos, ocasionando riesgo a los peatones.

Los trabajos de mantenimiento fueron realizados por el Consorcio Urbano, que ejecutó actividades de mantenimiento del piso del puente en el marco de atención de emergencias.

Oficina Asesora de Comunicaciones-IDU.