Bogotá, 18 de enero de 2016

Pronunciamiento del IDU en torno a los Acuerdos de Valorización Vigentes

Compartimos con la Contraloría de Bogotá, la preocupación por los procesos de planeación y gestión alrededor de los acuerdos vigentes de Valorización, los cuales esperamos ajustar a la luz de los lineamientos del futuro Plan de Desarrollo.

No obstante lo anterior es importante aclarar que el plazo acordado en los Acuerdos de Valorización se refiere al inicio de las obras y no a la terminación de las mismas.

De otro lado, las obras previstas en los acuerdos de valorización vigentes, están siendo evaluadas en la estructuración del Plan de Desarrollo, con el fin de determinar si requieren algún cambio o modificación acordes con los nuevos lineamientos del futuro Plan que se someterá a consideración del Concejo en el transcurso de este semestre.

Es importante mencionar igualmente, que los acuerdos de valorización permiten a la Administración de la ciudad llevar al Concejo, modificaciones en los proyectos, de suerte tal que la única alternativa no es la devolución de los dineros recaudados, sino que el Cabildo puede autorizar la sustitución de obras, tema que debe ser revisado justamente frente a un nuevo Plan de Desarrollo.

Oficina Asesora de Comunicaciones