Permisos espacio público y licencias de excavación

 

1. ¿Qué tramite debo hacer para solicitar el permiso de uso temporal del espacio público?

Se debe comunicar con la extensión 1717 Dirección Técnica de Infraestructur. Solicitud Permisos Espacio Público.

 

2.  ¿Qué es una Licencia de Excavación?

La Licencia de Excavación es un permiso que se otorga por medio de un acto administrativo en el cual se establecen las condiciones técnicas, obligaciones y responsabilidades que deben cumplir las Empresas de Servicios Públicos, los particulares y las entidades públicas y privadas que intervengan el espacio público para la instalación de redes y acometidas de servicios públicos domiciliarios. 
 

3. ¿Dónde obtengo información sobre requisitos para solicitar la Licencia de Excavación?

Pasos a seguir para solicitar una licencia de excavación.

 

Para solicitar una Licencia de Excavación se debe diligenciar el formulario, siguiendo en estricto orden del instructivo. Durante el trámite debe constituir una póliza de cumplimiento de disposiciones legales que garantiza el cumplimiento de las especificaciones exigidas, la solicitud de la licencia debe ser diligenciada por el representante legal de la empresa o quien sea el solicitante de la misma, Para mayor información, pude comunicarse con Administración de Infraestructura ext. 1734

 

4. ¿Qué debo hacer después de intervenir el espacio público?

Después de intervenir el espacio público, el beneficiario de la licencia deberá entregar al IDU la zona intervenida de acuerdo a las obras autorizadas mediante Licencia de Excavación. Una vez recibido el espacio público, el IDU publicará el respectivo certificado de recibo de las obras, en la página www.idu.gov.co accediendo a Trámites y Servicios- botón de la Guía de Trámites y Servicios, el cual podrá ser consultado por el beneficiario de la licencia y/o interesados.