POR UNA BOGOTÁ SIN HUECOS

 

 

La estrategia para la intervención de la Malla Vial Arterial No Troncal y Troncal se llevará a cabo por cuadrantes y corredores para los 2 contratos de brigadas de conservación en ejecución, cuya inversión será de $89.000 millones de pesos en una primera etapa.

 

“Por una Bogotá sin huecos” será ejecutado por el Instituto de Desarrollo Urbano – IDU  en conjunto con la Unidad de Mantenimiento Vial – UMV, a partir del 6 de marzo y durante 10 meses y cuya meta es tener #CeroHuecos en la malla vial arterial no troncal de la ciudad.

 

A partir de este lunes, tendremos 46 frentes de obra trabajando 24 horas al día, en 113 corredores viales, así como en la malla vial troncal y SITP, y se iniciará por los siguientes corredores:

  • Avenida carrera 28 entre calle 26 y NQS
  • Autopista Norte entre calles 245 y 100
  • Av. Calle 116 entre carreras 11 y 19, calzada norte.
  • Calle 161 entre carreras 14 y 19.
  • Calle 147 entre carreras 15 y 19.
  • Av. Primero de Mayo entre carreras 53 y 54 calzada sur.
  • Av. Primero de Mayo entre carrera 69 y Av. Villavicencio, calzada norte
  • Av. Calle 170 entre Autopista Norte y Av. Boyacá.
  • Av. Calle 116 entre Autopista Norte y Av. Córdoba.

“Por una Bogotá sin huecos” es el resultado del trabajo de diagnóstico de toda la malla vial que se llevó a cabo durante el año 2016, como parte de las labores de planeación que está desarrollando la Actual Administración del Alcalde Enrique Peñalosa.

 

La idea es llevar a cabo el mantenimiento de la malla vial de manera ordenada, priorizando los recursos para garantizar una mejor movilidad, óptimos niveles de servicio y reducción en los tiempos de recorrido.

 

Los 46 frentes de trabajo se dividen de la siguiente manera:

 

  • 16 Malla Vial Arterial No Troncal.
  • 12 Malla vial arterial troncal y SITP
  • 10 Espacio público
  • 8 Circuitos de movilidad local

 

La Secretaría Distrital de Movilidad realizará mediciones para verificar el mejoramiento de la velocidad promedio en las vías intervenidas.