Fulvia
 
Pégate al plan Chatico te acompaña

Instituto de Desarrollo Urbano

Cicloalameda Medio Milenio

Nota aclaratoria:

Los datos presentados corresponden a información de referencia del proyecto ‘Construcción Cicloalameda Medio Milenio’. Sobre ellos o sobre su veracidad no existe garantía o declaración alguna por parte del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU). La publicación de esta documentación tiene el propósito exclusivo de poner a disposición de las personas interesadas información que puede ser de su interés en relación con el proyecto ‘Construcción Cicloalameda Medio Milenio’

Lo anterior, teniendo en cuenta que la responsabilidad total de los diseños le corresponde al contratista de la obra adjudicatario, ya que el proceso le transfiere al adjudicatario de la obra totalmente el riesgo de diseño del proyecto de acuerdo al esquema de contratación seleccionado por la entidad.

Imagen de Odoo y bloque de texto

La Cicloalameda Medio Milenio consolida a Bogotá como la capital mundial de la 'bici'

En el marco del cumpleaños 485 de Bogotá, la administración distrital llevó a cabo  un recorrido en bici por los tramos 1 y 2 de lo que será la Cicloalameda Medio Milenio, uno de los proyectos de cicloinfraestructura más importantes de los últimos años a nivel región.

La Cicloalameda Medio Milenio es una obra que mejorará la calidad de vida de la población bogotana, gracias a la protección y recuperación de la estructura ambiental de la ciudad. Tendrá una extensión total de 28,2 kilómetros que estarán divididos en seis tramos.

Adjudicamos la construcción de los primeros dos tramos de la Cicloalameda Medio Milenio

 

 
 

Cuarto de datos 

Conozca toda la información relacionada con el proyecto Cicloalameda Medio Milenio

Consulte aquí

Características

Los dos primeros tramos de la cicloalameda Medio Milenio aportan en su totalidad con 9,7 kilómetros de ciclorruta nueva y 110 000 metros cuadrados de nuevo espacio público.

¿Quiere saber más sobre la cicloalameda Medio Milenio?

Consulte aquí

fotorender Cicloalameda Medio Milenio
 
 

Tramo 1 y tramo 2  

Primer tramo: 5,58 kilómetros de ciclorruta, de la avenida Boyacá (parque El Tunal) a la calle 1 por las carreras 24 y 24g. Se intervendrán, además, 69 140 metros cuadrados de espacio público.

Segundo tramo: 4,1 kilómetros de ciclorruta, desde la calle 1 a la 24, usando las carreras 24, 22 y 19b, con intervención de 40 037 metros cuadrados de espacio público.