Bogotá, 04 de diciembre de 2015

Nuevamente fue impactado el puente de la calle 116 con Autopista Norte

Anoche nuevamente un vehículo particular hizo caso omiso a las señales de tránsito que advierten sobre la baja altura del paso vehicular por el puente de la calle 116 con Autonorte (2,50 Mts.), al costado occidental, golpeando la viga metálica que protege la estructura del puente.

Esta mañana un equipo técnico del Instituto de Desarrollo Urbano IDU, visitó el sitio para verificar los daños ocasionados a la barra protectora instalada en el primer semestre del 2015.

 

¿

 

La Entidad informa que una vez se tenga el diagnóstico y los recursos se atenderá la emergencia y hace un llamado a los conductores que se movilizan por Autopista Norte a la altura de la calle 116 para que respeten las señales de tránsito, ya que los daños a la infraestructura de la ciudad afecta a todos los bogotanos.

Antecedentes

En septiembre del año 2013 se realizó el mantenimiento estructural y general del puente vehicular de la calle 116 con Autopista Norte, donde se adelantó el reemplazo de las dos vigas externas del costado nororiental del puente, calzada paralela y zona baja, por un costo de $ 885.570 millones.

El pasado mes de febrero se solicitó a la Secretaría de Movilidad el cierre del paso vehicular para realizar una reparación a la barra que había sido golpeada, en ese momento se estudió la posibilidad de cerrar el paso definitivamente.

El paso vehicular por este sector es utilizado a diario por conductores que buscan ahorrar tiempo evitando el trazado de las orejas para ingresar a la Autopista Norte provenientes del oriente y para tomar el puente de la calle 116 en sentido occidente - oriente, recorrido que tiene otras alternativas de movilidad en la zona y evitan los constantes golpes a la estructura.

Oficina Asesora de Comunicaciones