Más de 400 New Jersey o estructura de separación se han instalado en la ciclorruta de la carrera 11

 

  • La implementación de la ciclorruta de la carrera 11 entre calle 100 y calle 82 tiene una avance del 62 % de ejecución.
  • Se trabaja también en el realce de sardineles del separador, colocación de resaltos plásticos y señalización vertical.

 

Bogotá, 22 de junio de 2016. Con el fin de garantizar la seguridad de los biciusuarios que transitan por la ciclorruta  de la carrera 11 entre la calle 100 y calle 82, el Instituto de Desarrollo Urbano IDU instaló new jersey o muros de contención que evitan que los vehículos invadan la ciclorruta.

Los trabajos, que benefician a más de 1,500 ciclistas que circulan en promedio cada hora por este corredor, se realizan entre las 10:00 p.m. y las 4:00 a.m. en donde se han instalado entre la calle 100 y calle 93, más de 400 elementos de 916.

La intervención del corredor de 2.15 km de extensión contempló, en una primera etapa, el mantenimiento de la calzada oriental de la carrera 11 (en la que se ubica el bicicarril), mediante actividades de mejoramiento de la carpeta asfáltica y de nivelación de la vía para mejoramiento de las condiciones de seguridad de los biciusuarios.

“Con estas obras queremos brindar más espacio y seguridad para los peatones, biciusuarios y conductores. Eliminaremos el conflicto entre peatón-ciclista en el andén y disminuiremos los atropellos de vehículos motorizados y de bicicletas y los conflictos en paraderos de transporte público”, afirmó Yaneth Mantilla, directora General del IDU.

Los trabajos finalizarán entre agosto (dependiendo de las lluvias) y tendrán una inversión de $1.840 millones.

La intervención que adelanta el IDU hace parte del proceso que implementó la Secretaría Distrital de Movilidad de cambiar de sentido la calzada oriental de la carrera 11 entre calles 100 y 82.