Más de 3,000 m2 fueron reparados en puente vehicular del norte de Bogotá

 

-       Se trata el costado norte del puente vehicular de la calle 170 con autopista Norte, el cual tiene tres carriles por cada calzada por el que se movilizan más 12 mil conductores cada hora.

 

Bogotá, 02 de junio de 2016.  El Instituto de Desarrollo Urbano IDU culminó el mantenimiento integral al costado norte del puente vehicular de la calle 170 con autopista Norte que conecta el sector de la localidad de Suba con los cerros orientales en la localidad de Usaquén.

 

El mantenimiento a la estructura contó con la reparación y sello de fisuras en el tablero asfáltico, se cambiaron las juntas de dilatación (elemento metálico o de caucho que se encuentra a la entrada y salida de los puentes, permitiendo la flexibilidad de la estructura) y se niveló el acceso y salida al puente.

 

“Encontramos aproximadamente 750 metros lineales de barandas peatonales y vehiculares deterioradas. Hoy, estas fueron rehabilitas y permitirán un paso fluido y seguro que mejorará la calidad de vida de los conductores y peatones”, afirmó la directora General del IDU, Yaneth Mantilla.

 

Tres meses duró la intervención de este puente vehicular en la que alrededor de 40 trabajadores y operarios, con jornadas laborales de 48 horas semanales, emplearon más de 350 m3 de mezcla asfáltica para mejorar el paso de vehículos particulares, servicio público y de carga.

 

Según la Administración Distrital, para la preparación de esta estructura fue necesario invertir aproximadamente $1,100 millones, que además de su mantenimiento, se instalará señalización nueva una vez la Secretaría de Movilidad apruebe los diseños presentados por el contratista del IDU.