Responsabilidad Social

El Subsistema...

Propicia el desarrollo sostenible y el mejoramiento  del bienestar de la sociedad, a partir del impacto positivo generado por las obras que ejecuta la Entidad y las acciones en materia económica, ambiental y social.

La responsabilidad social implica: cumplir las leyes y los acuerdos interinstitucionales, unas buenas prácticas de gobierno corporativo, articulación y sinergia para la equidad y eficiencia con contratistas e interventores, respeto a las necesidades e impactos de la comunidad y sociedad en general, reconocer las partes interesadas y sus necesidades y aplicar principios de transparencia y respeto por los derechos humanos.

Propósitos del Subsistema

  • Mejorar el relacionamiento con los Grupos de Interés.
  • Identificar oportunidades para generar valor social complementarias al desarrollo misional de la entidad y contribuir.
  • Asegurar la sostenibilidad de la Entidad.
  • Generar sentido de pertenecía y mejorar las relaciones con los grupos de interés.

Representante:

Jefe de la Oficina de Atención al Ciudadano.

 

Directriz 

El Instituto de Desarrollo Urbano promoverá la Responsabilidad Social en el desarrollo de la misión institucional en el marco de los principios definidos en el Pacto Global, promulgados por la ONU, en cuanto a  derechos humanos, estándares  laborales, medio ambiente y anticorrupción.

Materialización SIG

Las principales acciones de la Gestión del IDU que responden a los principios del pacto global y a las materias fundamentales del lineamiento distrital sobre Responsabilidad Social, basado en la norma técnica ISO 26001. Para conocer más sobre Cómo el IDU aplica la responsabilidad Social, lo invitamos a consultar el documento:

 

MATRIZ DE MATERIALIZACIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EL IDU 2015

MATRIZ DE MATERIALIZACIÓN DE RESPOSABILIDAD SOCIAL EN EL IDU 2016

 

Formatos Coordinadores Sociales

Descargue los formatos aplicables a la gestión social en los proyectos institucionales.

Formatos 2017