Responsabilidad Social

El Subsistema...

Propicia el desarrollo sostenible y el mejoramiento  del bienestar de la sociedad, a partir del impacto positivo generado por las obras que ejecuta la Entidad y las acciones en materia económica, ambiental y social.

La responsabilidad social implica: cumplir las leyes y los acuerdos interinstitucionales, unas buenas prácticas de gobierno corporativo, articulación y sinergia para la equidad y eficiencia con contratistas e interventores, respeto a las necesidades e impactos de la comunidad y sociedad en general, reconocer las partes interesadas y sus necesidades y aplicar principios de transparencia y respeto por los derechos humanos.

Propósitos del Subsistema

  • Mejorar el relacionamiento con los Grupos de Interés.
  • Identificar oportunidades para generar valor social complementarias al desarrollo misional de la entidad y contribuir.
  • Asegurar la sostenibilidad de la Entidad.
  • Generar sentido de pertenecía y mejorar las relaciones con los grupos de interés.

Representante:

Jefe de la Oficina de Atención al Ciudadano.

 

Directriz 

El Instituto de Desarrollo Urbano promueve la Responsabilidad Social en el cumplimiento de su propósito central (misión) bajo los principios asociados a derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción, impulsando los Objetivos de Desarrollo Sostenible promulgados por la ONU.

 

Objetivos

  • Promover el ejercicio de buenas prácticas asociados a derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción en cada uno de los subsistemas, procesos y herramientas de gestión de la Entidad, con el fin de generar valor agregado y hacer visible la transformación de la imagen de la Institución.
  • Comunicar logros, impactos y avances de forma clara y estratégica a los principales grupos de interés en el cumplimiento de los principios de Pacto Global.
  • Fomentar estrategias de valor compartido con servidores públicos, contratistas, otras entidades y la ciudadanía en general para mejorar la calidad de vida de los habitantes del Distrito Capital, más allá del cumplimiento de la misión institucional.
  • Aumentar el compromiso de los servidores públicos para que su gestión se realice a través de la aplicación de principios y valores éticos que conduzcan a la generación de confianza y seguridad por parte de la ciudadanía en general y demás entidades del orden distrital y nacional.

Materialización SIG

Las principales acciones de la Gestión del IDU que responden a los principios del pacto global y a las materias fundamentales del lineamiento distrital sobre Responsabilidad Social, basado en la norma técnica ISO 26001. Para conocer más sobre Cómo el IDU aplica la responsabilidad Social, lo invitamos a consultar el documento:

 

MATRIZ DE MATERIALIZACIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EL IDU 2015

MATRIZ DE MATERIALIZACIÓN DE RESPOSABILIDAD SOCIAL EN EL IDU 2016

 

Formatos Coordinadores Sociales

Descargue los formatos aplicables a la gestión social en los proyectos institucionales.

Formatos 2017