Gestión Documental

¿QUÉ ES?

Definir e implementar políticas que  aseguren el desarrollo del ciclo de vida de los documentos, desde su generación eficiente, eficaz y efectiva recuperación o consulta, hasta su disposición final.

Propósitos del Subsistema

  • Estandarizar los controles para la creación, organización, consulta y disposición final de documentos en la entidad.
  • Conservar la memoria institucional e histórica y el conocimiento de la entidad.
  • Brindar a la entidad las evidencias documentales sobre las decisiones o actuaciones administrativas que le permitan defender sus intereses ante situaciones jurídicas.

 Representante: Subdirector General de Gestión Corporativa.

Directriz 

El IDU se compromete a generar lineamientos para la normalización de la producción y manejo de la gestión documental de la entidad, incorporando procesos de modernización tecnológica y de seguridad de la información, que garanticen la autenticidad, fiabilidad y disponibilidad de la misma, desde su origen hasta su destino final, con el propósito de conservar la memoria institucional, en cumplimiento de la normatividad vigente.

 

Programa de Gestión Documental

El programa de Gestión Documental del IDU (PGD) contiene las directrices, técnicas, procesos y procedimientos de tipo administrativo y técnico, para la adecuada organización de los documentos que se producen y reciben en ejercicio de las funciones y actividades del IDU. Para conocer más consulte el PGD.