Sistema de Gestión Ambiental

¿QUÉ ES?

Es una  herramienta de gestión  que a través del cumplimiento de  requisitos, requerimientos, políticas, objetivos, metas, programas, procesos y procedimientos, facilita la administración y control de los aspectos ambientales de la Organización, con el fin de fortalecer la misión institucional del IDU.

Propósitos del Subsistema

Garantizar un mejoramiento continuo del Sistema de Gestión Ambiental del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), a través de la prevención y control de la contaminación generada por las actividades y procesos desarrollas por la entidad.
Cumplir la legislación ambiental aplicable a los aspectos e impactos ambientales significativos generados por el IDU, así como las demás normas, convenios y otros suscritos.
Controlar y mejorar las características claves de operación asociadas a los aspectos e impactos ambientales generados por el IDU.

Representante:

Subdirector General de Desarrollo Urbano.

 

Directriz 

El Instituto de Desarrollo Urbano gestionará proyectos urbanos integrales que potencialicen ambientalmente el territorio, en el marco de la adaptación y mitigación al cambio climático, administrando los impactos generados en el ciclo de los proyectos y en su funcionamiento institucional, dando cumplimiento a la normatividad vigente y garantizando el mejoramiento continuo.

Objetivos 

  • Incorporar lineamientos y medidas para disminuir la vulnerabilidad ambiental del territorio en los proyectos urbanos integrales, mediante la aplicación de buenas prácticas y nuevas tecnologías y metodologías sostenibles.
  • Identificar los impactos ambientales generados por el desarrollo de los procesos de la entidad, para prevenirlos, mitigarlos y compensarlos mediante el cumplimiento de la normatividad vigente.
  • Promover la cultura de la ecoeficiencia administrativa al interior de la entidad, para garantizar en los todos los procesos, el mejoramiento continuo del Subsistema de Gestión Ambiental.”