Bogotá, 05 de enero de 2016

José Félix Gómez Pantoja, director encargado del IDU

El Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, designó al ingeniero civil de la Universidad de la Salle, José Félix Gómez Pantoja, como nuevo Subdirector de Desarrollo Urbano del IDU, quien estará encargado de la Entidad hasta la próxima semana.

¿

Gómez Pantoja ha participado como Director de proyectos internacionales entre ellos el de los diseños operativos y de equipamiento del BRT de Hanoi – Vietnam, Perú, Chile, México y Panamá. Su especialidad corresponde a la estructuración y elaboración de estudios y diseños y contratación de obras bajo normas de la banca multilateral, para soluciones de movilidad.

Este ingeniero civil trabajó durante 6 años como Director de Diseños del IDU y durante su paso dirigió los estudios de consultoría e interventoría para el diseño de la Troncal NQS, Troncal Suba, Tramo 4 Américas, Estación Intermedia de Banderas, Portales y Patios de Américas, NQS y Suba y diseños fase II de Transmilenio, entre otros.

Fue Subdirector Técnico y de Operaciones de Transmilenio entre agosto de 2012 hasta febrero de 2013 y dirigió la operación de la Troncal Fase III (calle 26 y Carrera 10) del Sistema.

También asesoró al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, en la implementación de los sistemas de Transporte (SITM) el SENA y fue Gerente de Mobile S.A. donde formuló e implantó soluciones de movilidad urbana para el país y fuera del país, y patios de Panamá.