Inician obras de implementación del bicicarril en la carrera 11

 

-       Estos trabajos beneficiarán a más de 1.500 de biciusuarios que circulan en promedio cada hora por este corredor.

-       Se intervendrán entre las 10 p.m. y 6 a.m. hundimientos, huecos y encharcamientos que afectaban a los ciclistas.

 

Bogotá, 21 de abril de 2016. El Instituto de Desarrollo Urbano inició los trabajos de adecuación de la infraestructura vial para la implementación del bicicarril de la carrera 11  entre calle 82 y calle 100, que permitirá garantizar la seguridad de los biciusuarios de la ciudad que transitan por este corredor.

 

La intervención del corredor de 2.15 km de extensión contempla, en una primera etapa, el mantenimiento de la calzada oriental de la carrera 11 (en la que se ubica el bicicarril), mediante actividades de mejoramiento de la carpeta asfáltica y de nivelación de la vía para mejoramiento de las condiciones de seguridad de los biciusuarios.

 

En una segunda etapa, se contempla, la colocación de elementos segregadores, así como la señalización y demarcación vial para la implementación del bicicarril.

 

Los trabajos durarán entre 4 y 5 meses (dependiendo de las lluvias) y tendrán una inversión de $1.840 millones para el mantenimiento de calzada, señalización vertical y horizontal, y colocación de elemento segregador entre el bicicarril y la calzada vehicular.

 

“Con estas obras queremos brindar más espacio y seguridad para los peatones, biciusuarios y conductores. Eliminaremos el conflicto entre peatón-ciclista en el andén y disminuiremos los atropellos de vehículos motorizados y de bicicletas y los conflictos en paraderos de transporte público”, afirmó Yaneth Mantilla, directora General del IDU.

 

La intervención que adelanta el IDU hace parte del proceso que implementó la Secretaría Distrital de Movilidad de cambiar de sentido la calzada oriental de la carrera 11 entre calles 100 y 82.

 

Actualmente, Bogotá cuenta con 467 kilómetros de infraestructura para los ciclistas. Suba (81 km.) y Kennedy (70 km.) son las localidades con mayor bicicarriles y ciclorrutas en la ciudad.