IDU definió empresa que realizará Estudios y Diseños de Transmilenio por la Carrera 7

 

  • INGETEC, S.A., fue la firma seleccionada por el IDU para realizar los estudios y diseños de TransMilenio por la Carrera 7.

Bogotá, 06 de diciembre de 2016. “Hemos adjudicado el concurso de méritos al proponente INGETEC, S.A., quien será el encargado de realizar la actualización, complementación, ajustes y elaboración de los estudios y diseños, para la adecuación del Sistema TransMilenio de la Carrera 7 desde la calle 32 hasta la 200”, manifestó la directora del IDU Yaneth Mantilla, al término de la audiencia en donde se definió el orden de elegibilidad para este proceso.

 

Fueron 8 los proponentes que analizó el Comité Evaluador del IDU para adjudicar este contrato que comprenderá una inversión de más de $10.213 millones y que debe ser ejecutado en un plazo máximo de 10 meses.

 

“Vamos a trabajar intensamente, cada 8 días nos reuniremos con el contratista con la intensión hacer un seguimiento puntual a los estudios y diseños, y así avanzar eficientemente hacia la adjudicación de esta obra que comprende más de 21 kilómetros de troncal”, aseguró la directora de la Entidad, quien a su vez anuncio que antes de finalizar el 2016 se conocerán también las empresas y/o consorcios que realizarán los estudios y diseños de otras troncales de TransMilenio.

 

“Antes de terminar diciembre vamos adjudicar 40 kilómetros adicionales de diseño de troncales, son ellos la extensión de la Caracas entre Molinos y Yomasa, la troncal de la Av. Villavicencio y la conexión NQS (Norte, Quito, Sur) con calle 26”, agregó la Directora.

 

La troncal de la Av. Villavicencio, desde la NQS hasta la Av. Boyacá, tendrá una longitud de 4,7 Km, sus estudios y diseños contarán con una inversión de $4.700 millones; por otra parte la extensión Troncal Caracas desde Molinos a Yomasa y Ramal La Aurora – Yomasa, contará con una longitud de 8,6 Km y sus estudios y diseños tendrán una inversión de $6.500 millones.

 

La extensión de la troncal de la Av. Américas desde Puente Aranda hasta la NQS y Conexión Calle 26 con NQS y Av. Américas, tendrá una longitud de 5,8 Km y una inversión en estudios y diseños de $4.500 millones.

 

Vale destacar que durante todo el proceso de adjudicación ha sido determinante la aplicación de la Política de Transparencia de la Entidad, y que gracias a su Sala Transparente todos los ciudadanos han podido fiscalizar el avance de la contratación en la página web: https://www.idu.gov.co/idu_transparente.


OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES – IDU

Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Calle 22 # 6 27 – CP: 110311

Teléfono: (57) (1) PBX 338 6660 ext. 2045 - 2090 - 2095.

Síguenos

En Facebook: /IduBogota

En Twitter: @IduBogota

En instagram: @IduBogota

Audios