IDU avanza con obras de mantenimiento en el Eje Ambiental

 

• El IDU invierte en la recuperación del Eje Ambiental $5.334 millones en 38.984 metros cuadrado

• A las piletas que conducen el agua del Rio San Francisco en el Eje Ambiental se le viene haciendo mantenimiento de los muros laterales

• La intervención de la Bocatoma tiene como objeto principal el mejoramiento del lecho filtrante

Bogotá, 07 de octubre de 2016. El Instituto de Desarrollo Urbano IDU, avanza a muy buen ritmo en la intervención de reparación y mantenimiento que desde hace un mes se realiza en 4 componentes técnicos del Eje Ambiental ubicado en el centro de Bogotá.

“Hemos concentrado nuestro trabajo en la recuperación de esta emblemática zona de la capital del país para que vuelva a recobrar su importancia turística y paisajista, trabajamos a diario en la mejoría del espacio público, las calzadas vehiculares, las piletas y la bocatoma del rio San Francisco”, indicó la directora del IDU Yaneth Mantilla.

En lo que respecta al espacio público el IDU realiza el mantenimiento rutinario de plazoletas y andenes, consistente en: barrido de pisos, deshierbe, resello en arena, limpieza del mobiliario urbano y pintura de superficie, principalmente en la carrera 3 por calle 18 y el ramal de la carrera 3 entre Av. Calle 19 y calle17. Adicionalmente se está realizando el reemplazo de adoquines deteriorados.

Respecto a las intervenciones en calzadas vehiculares, actualmente en la calle 13 entre Carrera 8 y carrera 10 se están ejecutando actividades de rehabilitación consistentes en el levantamiento de adoquines deteriorados, suministro de material granular, instalación de la capa asfáltica y de concreto estampado.

A las piletas que conducen el agua del Rio San Francisco se le viene haciendo el mantenimiento de los muros laterales, así como la reparación y reconstrucción de los muros de vertedero. De igual manera se está llevando a cabo el sello de fisuras y juntas, y la remoción de lodos.

La intervención de la Bocatoma tiene como objeto principal el mejoramiento del lecho filtrante y a su vez el mantenimiento del sistema de conducción hacia las piletas. Actualmente se está realizando la excavación del material granular existente, la canalización del cauce y la instalación del material filtrante.

La inversión del IDU en estos trabajos es aproximadamente de $5.334 millones en 38.984 metros cuadrados, constituyéndose en la inversión más grande hecha en los últimos 14 años en este importante punto de la capital del país.


OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES – IDU

Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Calle 22 # 6 27 – CP: 110311

Teléfono: (57) (1) PBX 338 6660 ext. 2045 - 2090 - 2095.

Síguenos

En Facebook: /IduBogota

En Twitter: @IduBogota

En instagram: @IduBogota