Hoy se reinició la construcción de la calle 153 o avenida La Sirena entre las carreras 7 y 9

Bogotá, 29 de abril de 2016. El IDU reinició hoy las obras de la avenida La Sirena o calle 153 entre las carreras Séptima y Novena, las cuales estaban suspendidas desde diciembre del año pasado. 

 

En la actualidad la construcción de la calle 153 desde la carrera Séptima a la carrera 9, tiene un avance

del 58%.

De esta manera la administración le garantiza a la comunidad la terminación de unas obras que fueron financiadas con el pago de la valorización, resaltó la directora del IDU, Yaneth Rocío Mantilla, quien inspeccionó en sitio el reinicio de las obras. 

 

Los trabajos se encontraban suspendidos desde diciembre del año pasado debido a que estaban pendientes los permisos para la intervención del Canal El Cedro, adyacente a la calle 153, así como para hacer las labores de tratamiento de silvicultura (tratamiento y /o  poda, bloqueo o traslado de árboles) en el área de influencia de las obras. 

 

Las tareas se reinician de manera gradual, primero se efectuarán pruebas de laboratorio sobre el tramo de la vía construida para verificar su estado, y la calidad de los materiales empleados en la obra.

 

Así mismo, un equipo de profesionales integrado por biólogos, ingenieros forestales y ambientales, verificaran sobre terreno la condición del arbolado en el área de influencia de las obras, para entrar a determinar posibles traslados, podado o tala de individuos arbóreos.           

       

También, se revisará en terreno el Plan de Manejo de Tráfico implementado, lo cual consiste en retomar las restricciones de tráfico vehicular autorizadas por la Secretaría Distrital de Movilidad.

 

Por último, se retomarán las obras de la red de alcantarillado que se construye sobre la calzada sur de la vía en una longitud aproximada de 95 metros, de los cuales se ha extendido 24 metros de tubería de 24 pulgadas.

 

En la actualidad la construcción de la vía, que tendrá una longitud de 860 metros y dos calzadas de dos carriles de circulación cada una, tiene un avance del 58%. A la fecha, el presupuesto es de 8.887 millones de pesos .En el curso de la semana entrante se revisará el cronograma de las obras.   

 

Las obras están a cargo del Consorcio La Sirena 2014, conformado por las firmas construcciones e Inversiones Beta S.A.S, Promotora El Campin S.A. y Sergio Torres Reatiga con la interventoría de Civile Ltda

ver archivo >>