Habilitado paso en la Av. Carrera 9 y Av. 19 de obras de la intersección a desnivel de la 94

 

 

  • IDU habilitó dos meses antes de lo pactado la Av. Carrera 9 entre Calles 95 y Calle 93, sentido norte – sur.
  • También fue habilitando el costado occidental de la Av. Carrera 19 entre Calle 97 y Av. Carrera 9.

 

Bogotá 18 octubre de 2016. Cumpliendo con los compromisos adquiridos con la ciudadanía y el Concejo de Bogotá, el Instituto de Desarrollo Urbano IDU, habilitó, dos meses antes de lo pactado, la Av. Carrera 9 entre Calles 95 y Calle 93, en sentido norte - sur, importante arteria vial que hace parte de los trabajos que avanzan en la intersección a desnivel de la calle 94.

“En julio le entregamos un cronograma al Concejo y a la opinión pública en donde pactábamos que la Av. Carrera 19 iba a ser puesta en funcionamiento el 14 de diciembre de 2016; hoy, dos meses antes de lo estipulado, abrimos los 700 metros de esta importante vía, que aliviará de manera notablemente el tráfico de quienes se movilizan hacia el sur de la ciudad por esta avenida”, aseguró la directora del IDU, Yaneth Mantilla…

Son 3 carriles de la Av. Carrera 9 que se habilitan en sentido norte - sur y que conectarán con la Av. NQS, finalizado de esta manera con el contraflujo en el constado sur – norte, en donde ahora se habilitan 3 carriles para quienes se dirigen hacia el norte de la ciudad. Se estima que por esta vía se movilizan en promedio de 2.900 vehículos en hora pico en cada sentido.

“También estamos habilitando el costado occidental de la Av. Carrera 19 entre Calle 97 y Av. Carrera 9, por donde se estima se movilicen unos 2.500 vehículos en hora pico”, aseguró la directora del IDU, quien agregó que la habilitación de estas vías aliviará considerablemente el tráfico de vehículos en los barrios del sector.

El siguiente objetivo del IDU es finalizar la construcción y habilitar el puente peatonal de la calle 94, costado sur, que está pactado para ser entregado en el mes de diciembre. Se espera que la totalidad de la obra sea entregada en el segundo trimestre de 2017.

Para hacerle frente a los cambios que se van a presentar en materia de movilidad en el sector, la Secretaria Distrital de Movilidad autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito:

Plan de Manejo de Tránsito

Los vehículos provenientes del norte de la ciudad por la Av. Carrera 9 y que requieren desplazarse hacia el sur podrán hacerlo por los tres (3) carriles que se habilitarán por la calzada occidental de la Av. Carrera 9 entre Calle 95 y Transversal 23. (Ver Mapa 1 color verde).

Los vehículos provenientes del norte de la ciudad por la Av. Carrera 19 y que requieren desplazarse hacia el sur podrán hacerlo por el carril habilitado sobre la calzada occidental de la Av. Carrera 19 entre Calle 95 y Av. Carrera 9, donde podrán continuar hacia el sur. (Ver Mapa 1 color azul).

 

Mapa 1. Apertura calzada occidental de la Av. Carrera 9 y Av. Carrera 19

 

Tránsito Peatonal  

Se recomienda a los peatones realizar los cruces por las zonas seguras y paso permitidos para tal fin ubicados en las intersecciones de la Av. Carrera 9 con Calle 95, Av. Carrera 9 con Av. Carrera 19, Av. Carrera 9 con Calle 93 Bis y Av. Carrera 19 con Calle 97, atendiendo las observaciones y las premisas establecidas por el personal encargado de la obra.  


OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES – IDU

Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Calle 22 # 6 27 – CP: 110311

Teléfono: (57) (1) PBX 338 6660 ext. 2045 - 2090 - 2095.

Síguenos

En Facebook: /IduBogota

En Twitter: @IduBogota

En instagram: @IduBogota

Audios