Bogotá, 29 de diciembre de 2015

Este sábado y domingo estará cerrada la calle 26 entre carreras tercera y décima

  • Con el fin de construir el muro de contención para el paso peatonal en el costado oriental de Parque Bicentenario, es necesario cerrar el paso vehicular de la Av. calle 26 entre carreras tercera y décima.

El Instituto de Desarrollo Urbano IDU informa que este 2 y 3 de enero de 2016 se construirá un muro de contención sobre el costado oriental del Parque Bicentenario que obligará a cerrar el paso vehicular mixto para evitar accidentes o daños a los vehículos que transitan por este sector de Bogotá. A partir del lunes 4 de enero, el paso se normalizará.

Asimismo, durante estos días, el sistema Transmilenio que circula por la Av. Calle 26 entre Carrera 10 y Carrera 3 será desviado a la calzada mixta del costado norte y sur respectivamente, garantizando la operación del sistema.

 La Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el Plan de Manejo de Tráfico (PMT) y recomendó a los conductores que transitan sentido occidente – oriente, tomar la carrera 13 al sur, la calle 24 al oriente y la carrera 3 al sur o tomar la calle 23 al oriente, la carrera 4 al sur, la calle 19 al oriente y la carrera 3 al sur (Ver mapa).

 

Para los vehículos que transitan sentido oriente – occidente desde la carrera 3 o la Av. Circunvalar deberán tomar la Av. Circunvalar al norte, la calle 32 al occidente, la carrera 5 al sur, la calle 28 al occidente, la carrera 10 al norte y la Av. calle 32 al occidente (Ver mapa).

La construcción del Parque Bicentenario está a cargo de Confase S.A., tiene una inversión estimada de $35 mil millones incluida la interventoría, cuenta con un avance de 77% y la obra deberá estar concluida en el primer semestre del 2016.

Oficina Asesora de Comunicaciones