Estas son las cinco localidades con mayor intervención de la malla vial en Bogotá.

 

-       En lo corrido del 2016, la administración distrital ha tapado más de 13 mil huecos en la ciudad.

-       La Av. Carrera 68 y la Calle 13 son las vías principales con mayor intervención de la brigada TapaHuecos.

 

Bogotá, 26 de mayo de 2016.  El Instituto de Desarrollo Urbano IDU y la Unidad de Mantenimiento Vial UMV presentaron el Top 5 de las localidades con la mayor intervención de huecos tapados en Bogotá, que ha permitido mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, reducir la accidentalidad y aumentar la velocidad en los principales corredores viales.

 

En el primer lugar, se encuentra la localidad de Kennedy en la que se han tapado 2.123 baches en los primeros cuatro meses de 2016.

 

En el segundo lugar, con 2.008 huecos tapados, está Los Mártires (centro de la ciudad). En este punto de la ciudad, la intervención más importante que realizó la brigada TapaHuecos fue en la calle 5C entre carrera 18 y carrera 18B.

 

“Estamos trabajando articuladamente con la Unidad de Mantenimiento Vial y con ellos, estamos mejorando la movilidad de Bogotá, fundamentalmente para los conductores que diariamente toman las vías principales en la ciudad”, afirmó la directora general del IDU, Yaneth Mantilla.

 

En el tercer lugar, se encuentra la localidad de Fontibón con más de 1.517 huecos tapados en donde la Av. Centenario o Calle 13 en la que transitan principalmente vehículos de carga de Bogotá y turistas que ingresan y salen de la ciudad habitualmente.

 

En el cuarto y quinto lugar, se encuentran las localidades de Usaquén y Teusaquillo, en las que se han tapado 1.066 y 1.006 huecos respectivamente.

 

Actualmente, el Distrito ha tapado más de 13 mil huecos este año en las vías más importantes de la ciudad, implementando cerca de 10 mil metros cúbicos de mezcla asfáltica.