En tan sólo 20 días se han tapado cerca de 500 huecos en la Av. Boyacá

 

  • Día y noche, cerca de 100 trabajadores son los encargados de esta hazaña.

 

Bogotá, 2 de septiembre de 2016. El Instituto de Desarrollo Urbano IDU y la Unidad de Mantenimiento Vial UMV, han intervenido el corredor de la Av. Boyacá desde la calle 170 hasta Yomasa, tapando hasta hoy 489 baches que dificultaban la movilidad en la ciudad.

La intervención hace parte un compromiso del Alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, de mejorar el tránsito de los vehículos en las principales vías de la ciudad y fortalecer la seguridad de los conductores, motociclistas, ciclistas y peatones de la capital.

La Brigada de Mantenimiento ha intervenido este corredor en dos grandes frentes de trabajo: el primero, entre la calle 22 sur y la calle 170, cuyas obras se realizan en el día, y el segundo, entre la calle 22 sur y Yomasa, en horario nocturno.

“Desde que llegamos a la Alcaldía Mayor, todo nuestro equipo de trabajo se concentró en mejorar la calidad de vida de los bogotanos y poner la casa en orden. Las avenidas importantes estaban en mal estado y gracias a la Brigada, estamos mejorando la movilidad progresivamente”, afirmó el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Uno de los sectores que mayor intervención tuvo por parte del Distrito fue la calzada oriental sentido sur norte entre calles 9 y calle 13, en donde ciudadanos habían reportado el deterioro de la malla vial.

En lo corrido del año, la Brigada de Mantenimiento Vial ha tapado más de 22.000 huecos en los puntos críticos de las principales avenidas de la ciudad, como la Avenida Carrera 68, la Autopista Norte, la Calle 80, la Calle 13, la Carrera Séptima, la Calle 68 y la Avenida Circunvalar, entre otros.

Con la ejecución de este proyecto también se está mejorando la calidad del aire y la salud de niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores que viven en estos barrios, generando mejores condiciones de equidad.


OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES – IDU

Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Calle 22 # 6 27 – CP: 110311

Teléfono: (57) (1) PBX 338 6660 ext. 2045 - 2090 - 2095.

Síguenos

En Facebook: /IduBogota

En Twitter: @IduBogota

En instagram: @IduBogota

Audio