Bogotá, 20 de noviembre de 2015

El IDU inicia el desmontaje del puente peatonal localizado en la conectante nor-occidental de la carrera 5 hacia la calle 26

En el curso de este viernes y durante los próximos 9 días, el IDU realizará las actividades requeridas para desmontar el puente peatonal localizado en la conectante nor-occidente de la carrera 5 hacia la calle 26, el cual tiene daños de tipo estructural.

Dichos daños habrían sido causados por el impacto de un vehículo el pasado mes de agosto, según reporte de la Secretaría Distrital de Movilidad. La decisión de desmontar el puente se tomó tras las respectivas inspecciones técnicas del IDU y el IDIGER, en las que se confirmó que si habían fallas de tipo estructural que representan riesgo eminente para la comunidad.

¿

Puente peatonal conectante nor-occidental carrera 5 con calle 26.

 

Los trabajos que tienen como fin superar una emergencia serán efectuados por el Contratista Confase S.A., con la interventoría del IDU. Las actividades requeridas serán efectuadas en horario diurno comprendido entre las 8. a.m. y las 6 de la tarde.

Se estima que antes de culminar el mes estará en servicio nuevamente la conectante de la carrera 5 con la calle 26 hacia el occidente de la ciudad.

Oficina Asesora de Comunicaciones