Bogotá, 27 de enero de 2016

El IDU adelanta el mantenimiento del puente vehicular de la Av. calle 45 por Av. NQS

  • Esta intervención tiene una inversión cercana a los 400 millones de pesos.
  • Se espera que los trabajos estén concluidos en la segunda semana de febrero.
  • Los cierres se realizan por carriles en ambos sentidos.

El IDU inició trabajos de mantenimiento en el puente vehicular de la calle 45 con Av. NQS, a través del contrato IDU- 1667 de 2015, con una inversión cercana a los 400 millones de pesos.

A esta estructura se le realiza la reparación de fisuras, nivelación de accesos, sello de juntas y reemplazo de asfalto, con el fin de mejorar las condiciones de seguridad y movilidad de los vehículos que diariamente hacen uso del puente.

 

Con el fin de facilitar estos trabajos, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre por carril en etapas no simultáneas en ambas calzadas, garantizando en todo momento cuatro carriles de circulación por sentido.

De acuerdo con el subdirector (E) de Infraestructura del IDU, Luis Ernesto Bernal: “estas obras son indispensables para la seguridad de los vehículos que transitan a diario por este puente. Les pedimos paciencia a los usuarios por los cierres que estamos realizando, son necesarios para la mejorar el estado del puente y la movilidad en esta zona.”

Estas obras de mantenimiento están a cargo del contratista Yamil Montenegro Calderón, con la interventoría de Consorcio Urbano 05 y tienen un tiempo estimado de duración de dos meses.

Oficina Asesora de Comunicaciones