Durante este fin de semana, cierre por obras, en intersección de Av. Carrera 9 con calle 95, calzada occidental, norte-sur. 

 

  • Las obras irán desde las 22:00 horas del viernes 11 de noviembre hasta las 05:00 horas del martes 15 de noviembre de 2016, durante las 24 horas del día.

 

Bogotá, 11 de noviembre de 2016. Avanzando con los trabajos de construcción de la intersección a desnivel de la avenida Laureano Gómez (Avenida Carrera 9) por Calle 94 y su conexión con la Avenida Santa Bárbara (Avenida Carrera 19), durante este fin de semana el Instituto de Desarrollo Urbano IDU, realizará trabajos de conformación de la estructura de pavimento en la Av. Carrera 9 con Calle 95 en la calzada occidental.

Estos trabajos se suman a los que avanzan en varios frentes, uno de ellos la construcción del puente peatonal de la calle 94, costado sur, que está pactado para ser entregado en el mes de diciembre y  la construcción de la Estación de Bombeo. Se espera que la totalidad de la obra sea entregada en el primer trimestre de 2017.

Para el correcto desarrollo de los trabajos de este fin de semana en la Av. Carrera 9 con Calle 95, calzada occidental; la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM), autorizó el Plan de Manejo de Tráfico (PMT), a partir de las 22:00 horas del viernes 11 de noviembre hasta las 05:00 horas del día martes 15 de noviembre de 2016 durante las 24 horas del día.

Plan de Manejo de Tránsito

Para facilitar la ejecución de la actividad, la SDM autorizó el cierre total de la intersección de la Av. Carrera 9 con Calle 95 (calzada occidental) sentido Norte – Sur, para adelantar los trabajos de conformación de la estructura de pavimento. (Ver mapa 1).

 

Mapa 1. Cierre total de la intersección de la Av. Carrera 9 con Calle 95 (calzada occidental).

 

Vías de Desvío:

Sentido Norte-Sur:

  • Los usuarios que circulan en sentido Norte - Sur por la Av. Carrera 9 deberán tomar el deprimido de la Av. Carrera 9 por Av. Calle 100 – Av. Calle 100 al Occidente – Autopista Norte al Sur hasta empalmar con el recorrido habitual. (Ver Mapa 2 – Color cyan).
  • Los usuarios que circulan en sentido Norte - Sur por la Av. Carrera 15 y toman la Av. Carrera 9 al Sur deberán tomar la Av. Calle 100 al Occidente – Autopista Norte al Sur hasta empalmar con el recorrido habitual. (Ver Mapa 2 – Color morado).

Sentido Oriente-Sur:

  • Los usuarios que circulan en sentido Oriente - Occidente por la Av. Calle 100 y toman la Av. Carrera 9 al Sur deberán continuar por la Av. Calle 100 al Occidente – Autopista Norte al sur hasta empalmar con el recorrido habitual. (Ver Mapa 2 – Color amarillo).

 

Mapa 2. Desvíos sentido norte-sur y oriente-sur.

 

Sentido Oriente-Norte:

  • Los usuarios que circulan en sentido Oriente - Norte por la Calle 95 y toman la Av. Carrera 19 al norte deberán continuar por la Av. Carrera 9 al norte – Glorieta de la Calle 100 con Carrera 15 – Calle 100 al occidente hasta empalmar con el recorrido habitual. (Ver Mapa 3 – Color magenta).

Sentido Oriente-Sur:

  • Los usuarios que circulan en sentido Oriente - Sur por la Calle 95 y toman la Av. Carrera 9 al sur deberán tener en cuenta que la incorporación a la calzada occidental se hará unos metros al sur del actual punto de ingreso, debido a las obras que se llevaran a cabo en la intersección. (Ver Mapa 3 – Color verde).

 

Mapa 3. Desvíos sentido oriente-norte y oriente-sur.

Rutas Alternas:

Los usuarios que circulan en sentido Norte- Sur por la Av. Carrera 9 tendrán como rutas alternas:

  • Los usuarios que circulan en sentido Norte - Sur por la Av. Carrera 9 podrán tomar la Av. Calle 106 al Occidente – Transversal 21 al Sur – Av. Calle 100 al Occidente - Autopista Norte al Sur al Sur hasta empalmar con el recorrido habitual. (Ver Mapa 4 – Color azul).
  • Los usuarios que circulan en sentido Norte - Sur por la Av. Carrera 9 podrán tomar la Calle 104 al Occidente – Av. Carrera 15 al Sur – Av. Calle 100 al Occidente - Autopista Norte al Sur hasta empalmar con el recorrido habitual. (Ver Mapa 4 – Color rojo).

 

Mapa 4. Vías Alternas

  • Adicionalmente los usuarios que circulan en sentido Norte- Sur por la Av. Carrera 9 podrán tomar la Calle 134, Calle 127 o Calle 116 al Occidente – Autopista Norte al Sur donde podrán empalmar con el recorrido habitual.

Manejo Peatonal y de Ciclousuarios

Los recorridos de peatones y ciclousuarios no sufrirán modificaciones con este cierre, se mantendrán implementados los senderos peatonales de las intersecciones semaforizadas de la Av. Carrera 9 por Av. Calle 95 y Av. Carrera 9 con Transversal 23.

El cruce peatonal se realizará de acuerdo con lo recomendado en el Código Nacional de Tránsito Terrestre en intersecciones y por las bocacalles, con las debidas medidas de precaución.

Se recomienda a todos los usuarios de este corredor vial tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo a la señalización que se implemente para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.


OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES – IDU

Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Calle 22 # 6 27 – CP: 110311

Teléfono: (57) (1) PBX 338 6660 ext. 2045 - 2090 - 2095.

Síguenos

En Facebook: /IduBogota

En Twitter: @IduBogota

En instagram: @IduBogota