Distrito logra intervenir más de 7,000 huecos en la malla vial en menos de 100 días

 

  • Las calles 13, 167 y las troncales Caracas y 80, entre los corredores intervenidos.
  • En horario nocturno se hacen intervenciones puntuales en el corredor de la carrera Séptima entre las calles 100 y 39.    

Bogotá, 30 de marzo de 2016. Con la intervención realizada anoche en la calzada lenta de la avenida  Boyacá con calle 19, sentido sur-norte, la administración distrital superó en menos de 100 días los 7,000 huecos intervenidos en la malla vial de la ciudad.

Anoche se intervino la calzad lenta de la Avenida Boyacá con calle 19, tras lo cual llegamos 7.000huecos reparados.  

Las obras realizadas en asocio entre el IDU y la Unidad de Mantenimiento Vial, se han llevado en la avenida Carrera 68, la calle 167, calle 13 y troncales Caracas y 80, en la actualidad se interviene el corredor de la carrera Séptima entre las calles 100 y 39. Las obras se efectúan en horario nocturno que va de 11 de la noche a 4 de la mañana del día siguiente, esto con el fin de disminuir el impacto de las intervenciones en la movilidad durante el día.

La directora del IDU, Yaneth Rocío Mantilla, destacó que las localidades en donde más se han tapado huecos en la malla vial arterial y del SITP, son en su orden Los Mártires, Kennedy, Teusaquillo y Usaquén.

La funcionara agregó que para la presente vigencia, existe un presupuesto de 105 mil millones de pesos para el mantenimiento de la malla vial, no obstante las necesidades para dejar en óptimas condiciones las vías principales, así como las de los barrios, demandaría una inversión superior a los 10 billones de pesos.

Oficina Asesora de Comunicaciones –IDU.

Síguenos

En Facebook: /IduBogota
En Twitter: @IduBogota
En instagram: @IduBogota