Directora del IDU presenta avances de obras en la Ciudad

• Av. Tabor será la prolongación de la calle 127 y beneficiará a 900 mil personas.

• Terminó excavación de la estación de bombeo de la Av. 94 y se construyen pilones para puentes peatonales.

• Se revisan los 410 puentes peatonales que tiene Bogotá para priorizar su mantenimiento

Bogotá, 22 de septiembre de 2016. Importantes anuncios respecto al avance las de las obras que lleva a cabo el Instituto de Desarrollo Urbano IDU, hizo la directora de la Entidad Yaneth Mantilla, quien aseguró que se trabaja de la mano con la ciudadanía para resolver y superar los inconvenientes que venían presentado las diferentes obras en la ciudad.

Una de las obras más importantes que ha avanzado en esta Administración es la Avenida Tabor en el norte de la ciudad, “es una noticia muy esperada por la localidad de Suba, ésta es una de las obras que estamos destrabando, teníamos problemas de predios y permisos pero ya estamos listos para iniciar, es la prolongación de la calle 127 que beneficiará a unas 900 mil personas que habitan en el sector”, aseguró la Directora del IDU.

La Av. Tabor tiene una inversión que supera los $50.900 millones y consta de dos calzadas que contarán con 3 carriles en cada sentido, cada calzada tendrá 9.25 Mts de ancho y tendrá redes peatonales a cada lado de la Avenida y cicloruta.

Otro importante anuncio hecho por la Directora del IDU tiene que ver con el avance de las obras en el paso a desnivel de la Calle 94, sobre lo cual destacó: “estamos trabajando en un cronograma muy apretado, acabamos de terminar la excavación para la estación de bombeo, estamos haciendo los pilones para los puentes peatonales y esperamos que a finales del año podamos entregar la movilidad de la carrera novena de norte a sur y de sur a norte”.

El paso a desnivel de la calle 94 con NQS está programado para ser entregado en su totalidad en la última semana del mes de marzo de 2017.

La directora del Instituto de Desarrollo Urbano IDU también destacó el trabajo que se viene haciendo de revisión de los 410 puentes peatonales que tiene la ciudad para priorizar su mantenimiento, a la vez que hizo un llamado a la ciudadanía para utilizar estas estructuras y evitar arriesgar la vida realizando pasos indebidos.


OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES – IDU

Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Calle 22 # 6 27 – CP: 110311

Teléfono: (57) (1) PBX 338 6660 ext. 2045 - 2090 - 2095.

Síguenos

En Facebook: /IduBogota

En Twitter: @IduBogota

En instagram: @IduBogota