Bogotá, 19 de febrero de 2016

Desde este viernes se inician obras de mantenimiento en el puente vehicular de la calle 170 por Autopista Norte

  • • Las obras se efectuarán durante tres meses, entre estas, sello de fisuras al tablero del puente, cambio de juntas de dilatación según su estado, repavimentación, lavado y pintura de la estructura y las barandas.
  • • La intervención tiene como fin mejorar las condiciones de movilidad, ya que hoy en día el puente presenta deterioro en su carpeta asfáltica.

En el curso de este viernes 19 de febrero la Administración Distrital inicia las obras de mantenimiento al puente vehicular, sentido oriente –occidente, de la calle 170 por Autopista Norte.



Aspecto actual del puente vehicular, sentido-oriente-occidente, calle 170 por Autopista Norte

En los trabajos a realizar se encuentra el sello de fisuras del tablero del puente, el cambio de juntas de dilatación (elemento metálico o de caucho, que se encuentra a la entrada y salida de los puentes, permite la flexibilidad de la estructura) según el estado en que se encuentren, repavimentación del mismo, nivelación de los accesos, así como el lavado y pintura de las barandas. La medida tiene como fin mejorar las condiciones de movilidad del sector por donde transitan entre otros, rutas escolares y de servicio público. Hoy en día la carpeta asfáltica del puente presenta un avanzado deterioro, lo que hace lento el paso por la zona.

Con el fin de facilitar la realización de las obras, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó la restricción de un carril del puente. Los trabajos se iniciarán con la intervención del carril central para seguir luego con el rápido y finalizar con el lento. Siempre estará habilitado el paso, por esta razón no hay desvíos.

Los barrios beneficiados con las obras son: Toberín, Santa Mónica, Villa de Aranjuez, El Danubio Occidental, Santa Teresa, La Uribe, San Antonio Nor oriental, Orquídeas, Pantani y Babilonia, Villa del Prado, Santa Catalina, Nueva Zelanda, San Felipe, El Pijao de Oro, Santa Carolina, Los Elíseos, Britalia, y Casa Blanca Suba.

Las obras que demandarán una inversión superior a los mil millones de pesos, incluida la interventoría, y tres meses para su ejecución, están a cargo del Consorcio Yamill Montenegro Calderón, con la interventoría del Consorcio Urbano 05.

Oficina Asesora de Comunicaciones