Continúa mantenimiento de puente vehicular de la Autopista Sur con Av. Villavicencio

 

  • $385 millones invertirá el IDU en mantenimiento de puente de la Autopista Sur con Av. Villavicencio costado norte.

 

Bogotá, 27 de octubre de 2016. El Instituto de Desarrollo Urbano IDU, continúa con el mantenimiento del puente vehicular de la Autopista Sur con Avenida Villavicencio, en esta ocasión en sentido Oriente - Occidente (Bogotá - Soacha).

 

Las obras que se realizarán durante aproximadamente 3 meses, tienen una inversión de $385 millones y consistirán en  el retiro y desmonte de las juntas y la reposición de las mismas, así como la reparación de las placas de acceso al puente.

 

Por este sentido del puente, que conecta a Bogotá con el vecino municipio de Soacha, se estima que circulan en promedio 3.800 vehículos mixtos durante la hora pico entre las 18:00 y 19:00 horas.

 

Este mantenimiento, que iniciará a las 12 del mediodía del viernes 28 de octubre, complementa los trabajos que continúan en la misma estructura del puente pero en sentido opuesto.

 

Para el desarrollo de estas obras la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tráfico (PMT):

 

Para facilitar la ejecución de la actividad, la SDM autorizó el cierre por carriles no simultáneos del puente vehicular de la Autopista Sur  por Av. Villavicencio, calzada Norte - sentido Centro- Soacha (Ver mapa 1), quedando sobre el puente habilitados dos carriles.

 

 

Mapa1. Cierre por carriles no simultáneos Puente de la Autopista Sur con Av. Villavicencio.

 

Vías Alternas

 

  • Los usuarios que circulan en sentido Oriente - Occidente (Centro- Soacha) por la Autopista Sur podrán continuar por el carril lento al occidente conectando con la glorieta de la Av. Villavicencio, por donde se vuelve a empalmar nuevamente con la Autopista Sur al occidente (Ver Mapa 2).

 

Mapa2

Mapa 2. Ruta alterna sentido oriente- occidente.

 

  • Los usuarios que circulan en sentido Oriente - Occidente (Centro- Soacha) por la Autopista Sur y desean continuar hacia el occidente y/o Soacha podrán tomar la  Carrera 63 al Norte - Calle 57B Sur al Occidente – Carrera 72 al Sur por donde se empalma con su recorrido habitual (Ver Mapa 3).

 

  • Los usuarios que circulan en sentido Norte – Sur por Av. Boyacá y desean tomar la Autopista Sur hacia  Soacha podrán tomar la Av. Américas y/o Av. 1° de Mayo al Occidente – Av. Agoberto Mejía al Sur – Av. Bosa al Oriente por donde se nuevamente con Autopista Sur (Ver Mapa 4).

 

Mapa 3. Ruta alterna sentido  Oriente- Occidente.

 

Mapa 4. Ruta alterna sentido occidente-oriente.

 

Manejo Peatonal y de Ciclousuarios

 

El manejo peatonal y de ciclousuarios no tendrá ninguna afectación debido a que la intervenciones se realizarán únicamente sobre la calzada, garantizando el paso peatonal por los andenes existentes. Los cruces peatonales transversales se deben realizar por los puentes peatonales existentes.

 

Se recomienda a todos los usuarios de este corredor vial, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo a la señalización que se implemente para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos. 


OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES – IDU

Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Calle 22 # 6 27 – CP: 110311

Teléfono: (57) (1) PBX 338 6660 ext. 2045 - 2090 - 2095.

Síguenos

En Facebook: /IduBogota

En Twitter: @IduBogota

En instagram: @IduBogota