Construcción de la avenida La Sirena entre las carreras Séptima y Novena, tiene un avance del 62 %, deberá estar concluida antes de finalizar el año.

 

  • También se avanza en el tratamiento forestal, poda y traslado de árboles.  

Bogotá,16 junio de 2016. Con la instalación de 3,800 metros lineales de sardinel, avanzan las obras constructivas de la avenida La Sirena o calle 153 entre las carreras Séptima y Novena, corredor que a la fecha tiene un progreso del 62 % en su ejecución, y que deberá estar culminada antes de concluir el año.

Montaje de 3,200 metros de sardinel en las dos calzadas de la avenida La Sirena o calle 153 desde la carrera Séptima hasta la Novena. 

Otras actividades que se vienen realizando en la obra son tratamientos forestales, traslados y tala de árboles, previa autorización de la Secretaría de Medio Ambiente, construcción para filtros de la vía que permitan luego el drenaje de las aguas, instalación de tubería de 54 pulgadas para red pluvial, demolición de andenes en el costado norte de la vía entre las carreras 8ª y 7H. También se trabaja en la construcción de las cajas de inspección de redes de servicios públicos.

La prolongación de la avenida La Sirena o calle 153 desde la carrera Séptima hasta la carrera Novena, está conformada por dos calzadas de dos carriles de circulación cada una y construcción de andenes en la calzada norte. Las obras incluyen la renovación de redes de servicios públicos.

La construcción de las obras está a cargo del Consorcio La Sirena 2014, conformado por las firmas Construcciones e Inversiones Beta S.A.S, Promotora El Campin S.A. y Sergio Torres Reatiga con la interventoría de Civile Ltda. A la fecha, el presupuesto para las obras civiles es de 8,887 millones de pesos.