Conexión de la tubería de Red Matriz de 24” Línea San Diego-Vitelma

 

CONSTRUCCIÓN DE LA AV. CIRCUNVALAR O CERROS DESDE LA AV. COMUNEROS HASTA LA CALLE 9

 

Imágenes integradas 1

 Línea matriz San Diego Vitelma, construcción de la ampliación de la avenida Circunvalar entre las calles 6 y 9. 

 

Bogotá, Junio 10 de 2016. Desde este viernes 10 de junio, ypor cuarenta y cinco (45) días, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total de la Calle 6 entre Carrera 3 este y Carrera 4 este; carril oriental de la Carrera 3 este entre Calle 4B y Calle 6 y carril sur de la calzada sur de la Av. Calle 6 entre Carrera 2 este y Carrera 3 este, para efectuar la conexión de la tubería de Red Matriz de 24” – Línea San Diego-Vitelma y construcción de la vía (Ver Mapa 1).

 

Estos trabajos corresponden a las obras de construcción de la Av. Los Cerros o Circunvalar (Carrera 3 Este), desde la Calle 9 hasta la Av. Comuneros, las cuales están a cargo de la firma constructora Consorcio Cerros Orientales, con interventoría del Grupo MetroColombia.

 

En la actualidad la ampliación de la vía tiene un avance del 76%. Las obras avanzan con la construcción de la calzada occidental entre las calles 6 y 9, sector en donde se trabaja en la intervención de andenes, plazoletas y excavación para la red matriz de la Línea San Diego-Vitelma.

 

En lo que respecta a la calzada oriental entre calles 6 y 9, ya tiene en servicio uno de sus dos carriles, se espera que para este fin de semana se habilite el segundo, ambos en dirección sur-norte.

Mapa 1. Zona de obra

 

 

Imágenes integradas 2

 

PLAN DE MANEJO DE TRÁNSITO

 

Para facilitar la ejecución de la obra, la SDM autorizó el cierre del carril oriental de la Carrera 3 este (Av. Cerros) entre Calle 3B y Calle 6, el cierre del carril sur de la calzada sur de la Av. Calle 6 (Av. Comuneros) entre Carrera 2 este y Carrera 3 este y el cierre total total de la Calle 6 entre Carrera 3 este y Carrera 4 este, por lo cual, se deberá realizar el siguiente manejo para la circulación de los usuarios así:

 

MANEJO VEHÍCULOS PARTICULARES Y TRANSPORTE PÚBLICO

Sentido Sur – Norte:

·      Los usuarios que circulan en sentido sur-norte por la Carrera 3 este entre Calle 4B y Calle 6 podrán continuar circulando por el carril que queda habilitado sobre el corredor.

 

 Sentido Occidente - Sur:

·      Los usuarios que circulan por la Av. Calle 6 (Av. Comuneros) en sentido Occidente – Oriente y toman la Carrera 3 Este al Sur deberán tomar la Carrera 2 Este al Sur – Calle 3 al Oriente por donde se empalman con su recorrido habitual. (Ver Mapa 2 – color magenta).

 

El paradero actual del SITP ubicado en el andén del costado occidental de la Carrera 3 Este entre Calle 6 y Calle 4B en sentido Sur - Norte quedará fuera de servicio durante la ejecución de las obras, por lo tanto, los usuarios que deseen tomar este servicio, deberán realizarlo en el paradero provisional ubicado en la Carrera 3 Este entre Calle 3 y Diagonal 2D.

 

Sentido Occidente - Oriente:

·      Los usuarios que circulan en sentido Occidente - Oriente por la Calle 6 deberán tomar la Carrera 3 Este al Norte – Calle 6D al Oriente por donde se empalman con su recorrido habitual. (Ver Mapa 2 –color rojo).

 

El paradero actual del SITP ubicado en el andén del costado sur de la Calle 6 entre Carrera 4 Este y Carrera 5 Este en sentido Occidente - Oriente quedará fuera de servicio durante la ejecución de las obras, por lo tanto, los usuarios que deseen tomar este servicio, deberán realizarlo en el paradero provisional ubicado en la Calle 6D entre Carrera 4 este y Carrera 4A este.

 

 Mapa 2. Desvíos

 

Imágenes integradas 3

 

Sentido Oriente - Occidente:

 

·      Los usuarios que circulan en sentido Oriente - Occidente por la Calle 6 deberán tomar la Carrera 4 Este al Sur – Calle 3B al Occidente – Carrera 3 Este al Norte por donde se empalman con su recorrido habitual. (Ver Mapa 3 –color azul).

 

El paradero actual del SITP ubicado en el andén del costado norte de la Calle 6 entre Carrera 4 Este y Carrera 3 Este en sentido Oriente - Occidente quedará fuera de servicio durante la ejecución de las obras, por lo tanto, los usuarios que deseen tomar este servicio, deberán realizarlo en el paradero provisional ubicado en la Calle 6 entre Carrera 5 Este y Carrera 4 Este.

 

·           Sentido Oriente - Norte:

 

·      Los usuarios que circulan en sentido Oriente – Occidente por la Calle 6 y toman la Carrera 3 E al Norte deberán tomar la Calle 6D al Occidente – Carrera 3 Este al Norte empalmando con su recorrido habitual. (Ver Mapa 3 –color verde).

 

Mapa 3. Desvíos

Imágenes integradas 4

 

  

Manejo Peatonal

 

Los pasos peatonales seguros se dispondrán por el costado norte y occidental de la intersección de la Av. Calle 6 (Av. Comuneros) con Carrera 3 Este (Av. Cerros).

 

Se garantizará la continuidad del sendero peatonal por el costado occidental de la Carrera 3 Este entre Calle 3 y Calle 6.

 

Se recuerda a los usuarios del sector, que se debe circular con precaución y atender las normas de tránsito con el fin de preservar la integridad tanto de peatones, ciclistas, motociclistas y conductores.

 

 

Oficinas Asesoras de Comunicaciones

Sector de Movilidad.