Bogotá, 24 de noviembre de 2015

Con más de 500 visitas a obra este año, termina jornadas de #CienObrasBajoControl

  • Entre enero y noviembre de 2015, el equipo directivo del Instituto de Desarrollo Urbano IDU ha realizado 80 jornadas donde ha supervisado los avances de obras de infraestructura que ejecuta en la ciudad.
  • En lo corrido de la Bogotá Humana se puesto en servicio a la comunidad 16 corredores viales, 8 puentes vehiculares y peatonales, 5 obras importantes para Transmilenio, 3 obras de mitigación y 2 grandes obras de espacio público, entre otros.

Durante el 2015, el IDU ha realizado más de 500 visitas a diferentes frentes de obras activos de mantenimiento y construcción, lo que ha permitido un seguimiento y control continuo a los cronogramas, planes de manejo de tráfico, bitácoras, planos y trabajo de los contratistas en las obras de la entidad.

Estos recorridos de supervisión permitieron que se entregarán a la comunidad 16 corredores viales, 8 puentes vehiculares y peatonales, 5 obras importantes para Transmilenio, 3 obras de mitigación y 2 grandes obras de espacio público, entre otros

También se ha verificado el mantenimiento 85 puentes peatonales, 25 puentes vehiculares, 1.267 kilómetros / carril de reparación de Malla vial – Huecos, 92 kilómetros / carril de bicicarriles y ciclorrutas, 337.780 m2 mantenimiento de espacio público y el remplazo de 4.124 losas de la Autonorte y Caracas.

La mitad de las visitas del equipo directivo se han realizado a las obras del Programa de Pavimentos Locales PPL y a los de mantenimiento a los puentes peatonales; estas pesquisas han permitido exigir al interventor mayor rigurosidad en la ejecución del cronograma de obra y un seguimiento personalizado, continuo y exhaustivo a todas las fases del proyecto.

En el top 5 de las localidades más visitadas están la de Kennedy (68 visitas), Suba (53 visitas), Bosa (49 visitas), Engativá (49 visitas) y Usaquén (33 visitas). La mayoría de recorridos se realizan durante el día, pero hay un grupo noctámbulo especial que supervisa la intervención de las losas de Transmilenio, que solamente se realizan entre las 10 p.m. y las 4 a.m. para no generar traumatismos en la movilidad de los usuarios del sistema.

“Entre el 2014 y 2015 hemos realizado 190 jornadas diurnas y nocturnas, que representan 833 visitas a los frentes de obra activos; un ejercicio de control continuo”, afirmó el director (e) del IDU, Juan Carlos Montenegro.

#CienObrasBajoControl es un ejercicio de control de obras diario que realizó el Director General del IDU y su equipo directivo, donde visitan los frentes de trabajo de mantenimiento y construcción de vías y/o espacio público que mejorarán la movilidad y la calidad de vida de los ciudadanos.

Los ciudadanos interesados podrán seguir la última jornada este miércoles 25 de noviembre, a partir de las 7 a.m., el recorrido en vivo por Periscope (aplicación móvil) en 19 localidades y participar con preguntas a través de las redes sociales del IDU, @IDUBogota en Twitter y facebook.com/idubogota con el hashtag #CienObrasBajoControl.

Oficina Asesora de Comunicaciones