Brigada de Matenimiento Vial ha generado empleo a bogotanos

 

  • Más de 100 trabajadores son los encargados diariamente de arreglar la malla vial de Bogotá. En lo corrido del año, llevan 19 mil baches tapados.
  • Estos trabajadores hacen parte de la  brigada de Mantenimiento Vial, conformada por el Instituto de Desarrollo Urbano IDU y la Unidad de Mantenimiento Vial UMV.

 

Bogotá, 24 de junio de 2016.  De lunes a viernes, más de 10 brigadas de Mantenimiento Via del IDU y la UMV intervienen día y noche la malla vial de las vías principales de Bogotá con el fin de mejorar la movilidad y aumentar la velocidad de los automotores.

Edgar Niño hace parte de la brigada de Mantenimiento Vial y tiene 25 años de experiencia en el mantenimiento y construcción de la malla vial de Bogotá. Todas las noches se desempeña como auxiliar de tráfico, es decir, es el encargado de orientar a los conductores para que no se estrellen con los cerramientos de las obras.

Con una paleta de pare y siga, un silbato y toda la actitud, este esposo y padre de cinco hijos es la primera persona que llega al punto de intervención. Su jornada laboral inicia a las 10:00 p.m. y termina a las 5:00 a.m., y sabe que gracias a su trabajo, al día siguiente muchos bogotanos estarán agradecidos por tapar los baches.

“Para mí es un orgullo que se ve reflejado en la mejora de la movilidad, donde se adecuan vías que están en mal estado para los vehículos. Con todo mi amor y cariño para esta ciudad, hago todo lo mejor para Bogotá”, señala Edgar Niño, quien agregó que al llegar a la casa en la mañana, ayuda a su hija menor a hacer tareas y a las labores del hogar.

Como Edgar, hay más de 100 trabajadores que se han encargado de intervenir los puntos críticos en los corredores más importantes de la ciudad, como la carrera 68, calle 80, calle 100, carrera Séptima y autopista Norte, entre otros, optimizando la calidad de vida de los ciudadanos, reduciendo la accidentalidad y aumentando la velocidad en estas vías.

“Esta administración encontró varias vías importantes de la ciudad muy deterioradas; desde hace mucho tiempo no se les ha intervenido. Fueron priorizadas y estamos, junto a la Unidad de Mantenimiento, mejorando la movilidad de la ciudad trabajando 24 horas para lograrlo”, afirmó la directora general del IDU, Yaneth Mantilla.

La localidad con mayor intervención de la Administración Distrital es Kennedy seguida de Los Mártires, Fontibón, Usaquén y Teusaquillo, donde los baches generaban un alto riesgo para la vida, la seguridad y/o la integridad de los diferentes conductores, motociclistas, ciclistas y peatones.