Brigada de mantenimiento inició trabajos en la Av. NQS entre calle 80 y 92

 

-       Obras finalizan el lunes 12 de septiembre, a las 04:00 de la mañana.

-       En lo corrido de año, se han remplazado 721 placas de concreto sobre el corredor de la NQS.

 

Bogotá, 09 de septiembre de 2016.  El Instituto de Desarrollo Urbano IDU, inicio el mantenimiento y remplazo de placas de concreto (losas) en la Av. NQS (Carrera 30), calzadas troncales y mixtas, desde la calle 80 hasta la calle 92 en el norte de Bogotá.

 

Las obras se llevarán a cabo durante todo este fin de semana con jornadas de 24 horas continuas de trabajo, finalizando el lunes 12 de septiembre a las 04:00 de la mañana.

 

Para el correcto desarrollo de las obras la Secretaria Distrital de Movilidad autorizó el siguiente Plan de Manejo de Trafico:

 

Para facilitar la ejecución de rehabilitación de losas, la SDM autorizó el cierre del carril central izquierdo de la calzada occidental de la Av. NQS entre Calle 86A y la Av. Calle 80 sentido Norte – Sur (Mapa 1).

 

 
Imágenes integradas 1

Mapa 1

 

Teniendo en cuenta que el cierre es de un solo carril, los usuarios continuarán circulando por los tres carriles restantes, sin embargo se recomienda tomar las siguientes vías alternas:

 

Alternativa 1

 

Los usuarios que circulan en sentido Norte – Sur por la Autopista Norte y que desean tomar la Av. NQS al Sur, podrán tomar la Av. Calle 100 al Occidente y Av. Carrera 68 al Sur. (Mapa 2).

 

Imágenes integradas 2

Mapa 2

 

Alternativa 2

 

Los usuarios que circulan en sentido Norte – Sur por la Autopista Norte y desean tomar la Av. NQS al Sur, podrán tomar la Calle 93 al Occidente - Av. Suba al Sur hasta empalmar nuevamente con la Av. NQS. (Mapa 3).

 

Alternativa 3

 

Los usuarios que circulan por la Av. Suba en sentido Norte – Sur y toman la Calle 87 al Oriente y Av. NQS al Sur, podrán continuar al sur por la Av. Suba  hasta la Av. Calle 80 y empalmar nuevamente con la Av. NQS. (Mapa 3).

 

Imágenes integradas 3

Mapa 3

 

Tránsito Público

 

Las Rutas de Transporte Público que circulan en sentido Norte - Sur por la Av. NQS no tendrán ninguna modificación y continuarán circulando normalmente por el corredor.

 

Tránsito Peatonal

 

El manejo peatonal no tendrá afectación debido a que la intervención se hará únicamente sobre la vía garantizando el paso peatonal por los andenes existentes. Los cruces peatonales transversales se deben realizar por los puentes peatonales.

 

Se recuerda que se debe transitar con precaución y atender las normas de tránsito con el fin de preservar la integridad tanto de peatones, ciclistas, motociclistas y conductores.

 -- 

Oficina Asesora de Comunicaciones

Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Calle 22 # 6 27 – CP: 110311

Teléfono: (57) (1) PBX 338 6660 ext. 2045 - 2090 - 2095.

Síguenos

En Facebook: /IduBogota

En Twitter: @IduBogota

 

En instagram: @IduBogota