09 de octubre de 2015

Bogotá firma pacto mundial de EcoMovilidad en Johannesburgo – Sudáfrica

;

El director general del Instituto de Desarrollo Urbano IDU, William Camargo Triana, representó a Bogotá en el Festival Mundial de EcoMovilidad 2015 que se realizó en Johannesburgo (Sudáfrica).

Con la presencia de expertos internacionales como Oliver Lah, coordinador de proyectos del Instituto Wuppertal para el Clima, Medio Ambiente y Energía de Alemania; Sudhir Gota, especialista en Transporte que lidera la Iniciativa de Aire Limpio para ciudades asiáticas, y Ray Minjares, miembro del Consejo Internacional sobre Transporte Limpio (ICCT por sus siglas en inglés), se firmó el Pacto Mundial para enfocar las ciudades hacia un futuro sostenible.

“En nombre de Bogotá, y del Alcalde Mayor de mi ciudad, Gustavo Petro, la declaración que hoy estamos apoyando, es un fuerte mensaje para el mundo y para las próximas generaciones, de nuestro compromiso con un futuro saludable, próspero, sostenible y equitativo”, indicó el director del IDU, William Camargo, durante la firma del pacto en el país africano

Durante la presentación de Bogotá en el evento, la Administración Distrital señaló que peatones, ciclistas y usuarios de transporte público, necesitan modos innovadores y sostenibles para sus viajes diarios, y en medio de eso, las propuestas en EcoMovilidad, son un factor clave para implementar en nuestra ciudad.

 “Este encuentro internacional permitió hablar, pensar, planificar y apoyar el transporte y Ciudades Sostenibles, que en Bogotá hemos venido trabajando durante los últimos 4 años”, señaló Camargo Triana.

El Festival Mundial de EcoMovilidad 2015 ofreció una visión de las ciudades en el futuro, con la activa vida callejera y la integración social, servido por un sistema de transporte sostenible. Este encuentro internacional tuvo como objetivo fomentar el diálogo local e internacional sobre el futuro de la movilidad urbana y la importancia de innovar para satisfacer las necesidades de las ciudades en desarrollo.

Fue un llamado a la acción a las ciudades capitales por su enorme trabajo y para enriquecer los debates técnicos y políticos en torno a cómo podemos generar ciudades más habitables, al tiempo que contribuyan a un desarrollo bajo en carbono.

Oficina Asesora de Comunicaciones

Instituto de Desarrollo Urbano - IDU