Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

SERÁ DESMONTADO EL ACTUAL PUENTE PEATONAL DE LA AUTONORTE POR 122

Martes 20 de octubre, 2009

SERÁ DESMONTADO EL ACTUAL PUENTE PEATONAL DE LA AUTONORTE POR 122

PARTES DE LA ESTRUCTURA DE ESTE PUENTE SERÁ REUTILIZADA PARA CONSTRUIR UN NUEVO PASO PEATONAL EN LA AVENIDA CENTENARIO.
PARA FACILITAR LAS OBRAS SE AUTORIZÓ EL CIERRE EN HORARIO NOCTURNO DE MANERA ALTERNA DE LAS CALZADAS RÁPIDAS DE LA AUTOPISTA NORTE ENTRE LAS CALLES 114 Y 127.
IGUALMENTE, POR OBRAS PARA CONSTRUCCIÓN DE PUENTE PEATONAL, SE CERRARÁ UN CARRIL DE LA CALLE 13, DESDE MAÑANA MARTES 20 DE OCTUBRE A LA ALTURA DE LA CARRERA 78G EN SENTIDO ORIENTE-OCCIENTE.
Desde este martes 20 y hasta el próximo viernes 30 de octubre el IDU llevará a cabo en horario nocturno el desmonte del puente peatonal que existe actualmente en la Autopista Norte con calle 122. Parte de esta estructura será reutilizada en la construcción de un paso peatonal en la Avenida Centenario por carrera 78G, el cual hace parte de las obras de valorización local.

La determinación de desmontar este puente peatonal radica en los resultados arrojados por un estudio de tráfico peatonal realizado en la zona comprendida entre las calles 116 y 127, en el cual se concluye que en la actualidad la demanda del sector es atendida por los puentes existentes en estas dos intersecciones. Es importante aclarar que el puente de la calle 122 por Autopista Norte, fue construido antes de la construcción de la troncal Transmilenio, es decir antes de que existieran los pasos peatonales implementados para el sistema.

PLANES DE MANEJO DE TRÁNSITO

Para facilitar la ejecución de esta obra, la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre total de las calzadas rápidas de la Autopista Norte de manera alterna. En la primera etapa será cerrada la calzada oriental, sentido-sur-norte, en el tramo comprendido entre las calles 114 y 125. Quienes se desplazan por la zona, al llegar a la calle 114 deberán tomar la paralela d de la autopista.

Esta medida operará en el horario de 12 de la noche a 4:30 de la mañana del día siguiente, desde este martes 20 de octubre hasta el domingo 25 de octubre.

Una vez desmontado el tramo oriental del puente peatonal, se procederá a hacer lo propio en el costado occidental, lo cual se hará entre el lunes 26 y el viernes 30 de octubre. Para el efecto será cerrada en el mismo horario la calzada occidental de la Autopista entre las calles 127 y 114, de igual manera quienes se desplazan en sentido norte -sur por la Autopista Norte deberán tomar la paralela para seguir su recorrido hacia el sur.

De otra parte, como obra complementaria para la construcción del nuevo puente en la Avenida Centenario con carrera 78G, será cerrado esporádicamente el carril rápido de la calle 13 en dirección oriente-occidente, durante 24 horas continuas desde este martes 20 de octubre hasta el 11 de noviembre próximo.

Favor seguir las indicaciones de la señalización reflectiva instalada en las zonas de aproximación a las obras.


Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.