Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

SE INICIA REHABILITACIÓN DE CALLE 6A VÍA PARALELA A LA AVENIDA DE LAS AMÉRICAS EN SECTOR DE BANDERAS

 

 

Lunes 27 de septiembre, 2010
Desde este martes 28 de septiembre

 

SE INICIA REHABILITACIÓN DE CALLE 6A, VÍA PARALELA A LA AVENIDA DE LAS AMÉRICAS EN SECTOR DE BANDERAS

  • LAS OBRAS PREVISTAS PARA CUATROS MESES, SE REALIZARÁN EN EL COSTADO NORTE DE LA AVENIDA DE LAS AMÉRICAS ENTRE LAS CARRERAS 73B Y 78A.

El IDU inicia este martes 28 de septiembre la rehabilitación de la calle 6A entre las carreras 73B y 78A, vía paralela a la troncal Américas al costado norte de la estación de Banderas, de gran importancia para el acceso a los conjuntos residenciales de este sector de la localidad de Kennedy.

 

 

En este corredor de 363 metros de longitud se realizará la demolición del asfalto existente, luego se realizarán excavaciones aproximadamente de un metro de profundidad, luego se efectuará el mejoramiento del suelo existente remplazando el material granular y se conformará la nueva estructura del pavimento.

La inversión en esta obra prevista hasta comienzos de 2011 será de 800 millones de pesos y estará a cargo del Consorcio Mantenimiento de Troncales. La interventoría la ejercerá el consocio IFOP Consultores


Plan de manejo de tráfico

Para permitir la ejecución de estas obras, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre total de la calzada de la calle 6A entre las carreras 73B y la 75 y de un carril entre las carreras 75 y 78A.

El acceso a los barrios se debe realizar continuando por la avenida de las Américas y girando hacia el norte por las carreras 75 y 78A de acuerdo con el destino de cada conductor.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.