Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

SE INICIA CIERRE EN EL PUENTE VEHICULAR DE LA CALLE 26 POR AVENIDA AMERICAS

 

 

Miércoles 11 de marzo, 2009

Por nuevo frente de obra la calle 26 será cerrada entre la carreras 37 y 19

SE INICIA CIERRE EN EL PUENTE VEHICULAR
DE LA CALLE 26 POR AVENIDA AMÉRICAS

Desde este viernes 13 de marzo, arranca un nuevo frente de obra de la Fase III de Transmilenio, que incluirá el cierre y posterior demolición del puente vehicular de la calle 26 por avenida las Américas, en el sector del Concejo Distrital.

Por lo menos dos meses se requerirán para la demolición de esta superestructura, trabajos que implican la utilización de maquinaria especializada. La construcción de la nueva obra se prolongará hasta el segundo semestre de 2010, tiempo durante el cual se mantendrá el cierre.

En este sector se construirá un paso deprimido de 200 metros de longitud con cuatro carriles por sentido para los vehículos que circulan por la calle 26 y se generará en la parte superior, un área de espacio público de más de 40.000 metros cuadrados que integrará el sector del Concejo con el Centro Administrativo Distrital.

Esta obra necesita excavaciones de aproximadamente 10 metros de profundidad y la reubicación de la tubería de 48" de la red matriz el Silencio -Casablanca que surte de agua a por lo menos 800.000 personas de la localidad de Ciudad Bolívar y el municipio de Soacha.

Igualmente, se adecuará en la parte superior del nuevo paso a desnivel o box coulvert, la continuidad en ambos sentidos de la avenida de las Américas o calle 34 y las diferentes conectantes entre esta vía y la calle 26.

Para facilitar la ejecución de estos trabajos, la Secretaría Distrital de Movilidad, autorizó el cierre total de ambas calzadas de la avenida calle 26 entre la calle 37 (al occidente del puente vehicular aledaño al Concejo de Bogotá) y la carrera 19 (Cementerio Central).

Así mismo será cerrada la calle 34, en sentido occidente-oriente desde la diagonal 24 hasta la avenida 28. Las dos calzadas de la calle 34 desde la avenida 28 quedarán habilitadas en un solo sentido hacia el occidente.

Ver mapas de desvíos

 

 

 

 

idubogota

@idubogota
PRENSA IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 1938.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

Bogotá Humana Ya