Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

RESTRICCIÓN POR OBRAS DE MANTENIMIENTO EN LOS PUENTES DE LA CALLE 13 POR AVENIDAS BOYACÁ Y 68

Jueves 16 de julio, 2009

RESTRICCIÓN POR OBRAS DE MANTENIMIENTO EN LOS PUENTES DE LA CALLE 13 POR AVENIDAS BOYACÁ Y 68

Por inicio de las obras de mantenimiento en los puentes vehiculares de la calle 13 por avenidas 68 y Boyacá, a partir de este jueves 16 de julio a la media noche se realizará el cierre de un carril en la calzada norte del puente sobre la avenida 68 y a partir de la media noche del lunes 20 de julio se cerrará también un carril en la calzada norte del puente de la calle 13 por el de la Boyacá, sentido oriente – occidente.

Igualmente, en el puente de la calle 13 por avenida Boyacá se cerrará la oreja que permite a quienes se desplazan por la avenida Boyacá en sentido sur- norte tomar la calle 13 hacia el occidente.

En los dos puentes se levantará el cierre del carril en intervención y se habilitará el paso vehicular para disminuir el impacto en la movilidad en las horas pico, comprendida entre las 4 de la tarde y las 9 de la noche durante el mes que durará la intervención.

En estos dos puentes el IDU realizará el fresado del pavimento en toda la calzada y procederá carril por carril hasta completar el ancho del puente a la verificación del estado de la placa que lo conforma, para determinar si se presentan fisuras que requieran ser reparadas y proceder a sellarlas. Realizada esta actividad se volverá a pavimentar la calzada vehicular de los dos puentes.

Las obras en el puente de la avenida 68, que tienen un presupuesto estimado de 483 millones de pesos, incluyen además el lavado, pintura y reparación de vigas golpeadas. En el puente de la calle 13 por avenida Boyacá también se incluye el lavado, el sello de fisuras y la pintura con una inversión de 609 millones de pesos.

Esta misma intervención se realizará posteriormente, cuando los planes de manejo de tránsito lo permitan, en la calzada del costado sur.

Debido a que los carriles por donde estará habilitado el tráfico vehicular, estarán fresados, se recomienda a los conductores transitar con precaución.

Adicionalmente, hasta mediados de agosto, están previstas labores de lavado, sello de fisuras y resane de vigas desportilladas en las zonas bajas de estos dos puentes, calle 13 por avenidas Boyacá y 68, y en la zona baja del puente de la avenida Américas por Boyacá las cuales implican la restricción por carriles en la circulación de las dos avenidas la Boyacá y la 68, en los siguientes horarios:

Calzadas rápidas de 9 de la noche a las 5 de la mañana y de 9 de la mañana a 4 de la tarde y en las calzadas lentas o laterales desde las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana.

Rutas alternas vehículos particulares sentido oriente - occidente
Debido a la restricción que se presentará en un carril de los dos puentes, la Secretaría Distrital de Movilidad recomienda a los vehículos que se movilizan por la avenida calle 13 en sentido oriente – occidente, procedentes del centro de Bogotá, al llegar a la carrera 50, tomar la avenida Las Américas al occidente para continuar con su recorrido.

Rutas alternas por cierre provisional de la oreja nororiental de la avenida Calle 13 con la avenida Boyacá
Los usuarios que se movilizan en sentido sur-norte por la avenida Boyacá y desean tomar la oreja nororiental en el puente de la avenida Calle 13 para realizar el movimiento sur-occidente, deberán continuar por la avenida Boyacá al norte, posteriormente por la calle 21 al oriente para tomar la carrera 70 al sur y finalmente conectar con la avenida calle 13 al occidente.

OTRO PUENTE EN INTERVENCIÓN

Así mismo, el IDU adelanta el mantenimiento en la zona baja del puente de la calle 116 por autopista Norte, el cual incluye el lavado, sello de fisuras y resane de vigas desportilladas.

Estas intervenciones restringen la movilidad por la autopista Norte en un carril en los siguientes horarios:

  • Calzadas rápidas o centrales de 10 de la mañana a 4 de la tarde y de 10 de la noche a 5 de la mañana.
  • Calzadas lentas sentido sur norte de 11 de la noche a 5 de la mañana.
  • Calzadas lentas sentido norte sur de 10 de la noche a 5 de la mañana.
  • Calzadas Transmilenio de 1:00a.m a 4:00 a.m.

El cierre se hace por carril y en el evento de que se presenten congestiones se levanta la restricción y se normaliza el tránsito.

El inicio de las obras está sujeto a la verificación y autorización definitiva por parte de la Secretaría de Movilidad encargada de revisar la aplicación del manejo de tránsito aprobado.

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.