Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

RESTRICCIÓN EN LA CARRERA DÉCIMA CON CALLE 31 SUR POR OBRAS DE REDES

Viernes 26 de junio, 2009

RESTRICCIÓN EN LA CARRERA DÉCIMA CON CALLE 31 SUR POR OBRAS DE REDES

SE CERRARÁN DOS CARRILES POR SENTIDO EN LA CARRERA DÉCIMA Y TODA LA CALLE 31 SUR ENTRE LA CARRERA DÉCIMA Y LA 10C.

Como parte de las obras de la Fase III de Transmilenio, desde el miércoles 8 de julio y durante tres meses se restringirán dos carriles por sentido de la carrera Décima en la intersección con la calle 31 sur y se cerrará la calle 31 sur entre las carreras Décima y 10C.

En este sector se llevará a cabo el cambio del colector de aguas lluvias y negras existente, y se conectará al nuevo colector en concreto de 1.50 metros de diámetro que está construyendo el IDU desde la carrera Tercera con calle 32 sur. Para hacer esta obra será necesario realizar excavaciones de 4 metros de profundidad.

La obra completa que tiene un avance del 80% incluye la instalación de un nuevo colector por la calle 32 sur desde la carrera Tercera hasta la carrera Octava, toma la carrera Octava hasta la calle 31 sur y finalmente empalma con la calle 31 sur hasta la carrera 10C, en una longitud de un kilómetro.

Este proyecto se lleva a cabo ya que la tubería original estaba localizada desde la carrera Tercera por la calle 31 sur, lo que impedía la construcción de un paso deprimido o a desnivel, entre las carreras Octava y Quinta, que hace parte de las obras de la fase III y que permitirá disminuir la pendiente de la vía y facilitar el acceso de los buses de Transmilenio al patio portal del Sur -Oriente.

Adicionalmente, en esta intersección de la carrera Décima con la calle 31 sur, se llevará a cabo la subterranización de redes de energía y de telecomunicaciones.

Los vehículos que se movilizan por la carrera Décima en ambos sentidos, al llegar a la intersección con la calle 31 sur, tendrán restricción en la circulación en tres etapas, cada una con una duración de un mes aproximadamente:

Desde el 8 de julio cierre de dos carriles del costado occidental de la carrera Décima, lo que implica que quedará habilitado un carril en sentido norte- sur. En el costado oriental se cerrará sólo un carril para dejar dos carriles hacia el norte.

En una segunda etapa se cierra un carril adicional en la calzada oriental, es decir que en cada calzada sólo quedará habilitado un carril para la circulación en ambos sentidos de la carrera Décima.

En la última etapa se abrirá un de los carriles cerrados en la calzada occidental. De esta manera, quedarán dos carriles para la circulación en sentido norte-sur y uno en sentido sur-norte.

El cierre inicialmente se realizará por tres meses, pero se podría prorrogar de acuerdo a las necesidades de la obra. Para minimizar el impacto, los semáforos de la carrera Décima con calle 31 sur, fueron deshabilitados.

Las rutas de transporte público que se desplazan por la calle 31 sur, en sentido occidente-oriente, serán desviadas por la carrera 10C hacia el norte, hasta la calle 27 sur, por donde podrán tomar la carrera Décima.

El inicio de las obras está sujeto a la verificación y autorización definitiva por parte de la Secretaría de Movilidad encargada de revisar la aplicación del manejo de tráfico aprobado.

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.